Más ayudas para estudiantes extremeños con necesidades educativas especiales

Más ayudas para estudiantes extremeños con necesidades educativas especiales

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura ha aumentado la ayuda para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo y escolarizados en centros educativos subvencionados con fondos públicos autonómicos hasta 315.000 euros en este curso 2024/25.

Gracias al nuevo decreto que establece las bases reguladoras, los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo recibirán una ayuda de hasta 540 euros, frente a los 500 euros que recibían anteriormente, destinada a cuidados relacionados con la logopedia y la psicoterapia. Mientras tanto, la ayuda de apoyo educativo a domicilio para alumnos convalecientes aumenta de 2.700 euros a 3.600.

El decreto aprobado distingue tres líneas de subvenciones. La Línea A (Atención logopédica) establece ayudas destinadas a cubrir los gastos de apoyo logopédico derivados de trastornos del lenguaje y la comunicación que interfieren en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y por tanto en el logro de las metas educativas.

La Línea B (Apoyo educativo a domicilio para estudiantes convalecientes) tendrá como objetivo cubrir los gastos de apoyo educativo a domicilio derivados de la permanencia de los estudiantes en el domicilio por motivos de convalecencia prolongada por un período de tiempo mayor a un mes, según un comunicado de la prensa de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, la Línea C (Psicoterapia) subsidiará los gastos derivados de la atención psicoterapéutica a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo que así lo requieran, cuando las necesidades que presenten interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje y, por tanto, el logro de los objetivos educativos.

Su finalidad es conseguir «el máximo desarrollo posible de las capacidades personales y de los objetivos marcados con carácter general para todos los estudiantes», subraya el Ejecutivo autonómico. En esta línea, el Consejo destaca que las becas y ayudas al estudio constituyen uno de los instrumentos que contribuyen «más eficazmente» a la realización del principio de igualdad de oportunidades, y un colectivo que requiere «especial protección» es el alumnado con apoyo educativo específico, porque requiere una respuesta educativa «específica» y «diferenciada».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *