Marcha de protesta contra parques eólicos congrega a 300 personas.

Unas 300 personas, según la organización, participaron en una marcha de montaña el sábado que promovió a Sierra del Sel y Fuente Pico, en Veto y Ruesga, para protestar contra los parques de viento en estos dos municipios, donde 13 Mills habrían instalado, así como los planeados en Bárcena de Cicero y Hantas de Cicesto.
Por lo tanto, divididos en dos grupos, los participantes cargaron en la cima de la montaña, donde se unieron a una costa centenaria de Fuente Pico, donde varios grupos leyeron un manifiesto.
En el documento, mostraron el rechazo de la instalación en estas áreas de las fábricas de viento e indicaron que el gobierno de Cantabria, como primera razón, «no debería» estos proyectos para la salud de los vecinos.
Además, enfatizaron que dañarán la herencia histórica y natural del área, como cuevas y agua y que aves como Alimoche, Falcon Pilgrim, Cernícalo y el águila enumerada «tendrán que evitar treinta cuchillas que los amenazan de día y noche».
«Estos proyectos son estúpidos», concluyó el manifiesto en el que los vecinos mostraron la esperanza de que «nuestros líderes se dan cuenta y rechazan». «Renovar sí, pero no. No a este precio», han matizado.
Este marzo fue organizado por la Asociación Cultural de Seadura y los vecinos en San Miguel de Aras, donde las acusaciones firmaron anteriormente el evento, con la colaboración del consejo local votado.
FUENTE