Marca recomendada para pescar salmonete en el Mar Menor

Marca recomendada para pescar salmonete en el Mar Menor
Dos asociaciones ecologistas piden a la población colaborar para realizar un seguimiento mujoles quienes fueron rescatados de Salinas, luego marcados y liberados en el Mar Menor. Si son capturados, requieren que se les informe de ello, ya que están debidamente identificados. Este gesto contribuye al apoyo del estudio realizado para controlar la evolución de las poblaciones.
Desde WWF y ANSE solicitan colaboración de la ciudadanía para seguimiento mujoles procedente de las salinas de Marchamalo que se inauguraron recientemente en el Mar Menor, provista de un pequeño cartel exterior en forma de espagueti.
Ambas organizaciones liberaron algo más de medio centenar de ejemplares marcados, todos de su especie. mujoles conocido localmente como «pardete» (Mugil cephalus). Los ejemplares fueron medidos, pesaron entre 550 gy 1043 gy fueron capturados en los canales de las salinas de Marchamalo, donde habían sido capturados.
No es la primera vez que se detecta pesca capturada en los canales de Marchamalo. En estas salinas una parte de biodiversidad del Mar Menor y las aguas bombeadas de la laguna transportan huevos y larvas de animales marinos que llegan a los estanques de calentamiento donde encuentran refugio y alimento, desarrollándose hasta la madurez.
Cuando llega la época de desove, que coincide con el aumento de la temperatura del agua, mujoles Están intentando llegar al Mar Menor a través de los canales, intentando incluso avanzar por las tuberías. Sin embargo, muchos de ellos quedan atrapados nadando contra la corriente y pueden morir si no logran llegar al Mar Menor.
Para evitar la mortalidad de ejemplares de esta especie antes abundante, los técnicos y voluntarios de la organización capturaron la mayoría mujoles detectados en canales durante 2024, que posteriormente fueron liberados en el Mar Menor.

Estudiando los salmonetes del Mar Menor

Con el marcaje con etiquetas de los últimos ejemplares liberados se inicia un estudio que permite saber si son capaces de sobrevivir y reproducirse en la laguna. La colaboración de pescadores profesionales y deportivos, así como de buzos, será fundamental para conocer la eventual recuperación de los peces liberados. La asociación ofrecerá un pequeño obsequio a quienes aporten información sobre alguno de los peces marcados.

Es probable que la restauración y gestión adecuada de las marismas también pueda contribuir, a través de este tipo de actuaciones, a fortalecer las poblaciones de especies animales en el Mar Menor, como la mujoles.

Información práctica

Cada etiqueta una mujoles Viene con un número único escrito en la etiqueta y, si se captura, la información se puede enviar al número de teléfono: 691 80 81 29o correo electrónico: [email protected].

La información es muy valiosa para comprender mejor los movimientos o la longevidad de esta especie en el Mar Menor.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *