El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no tiene previsto discutir los «problemas internos» de PSCyl en su reunión programada para mañana con el Secretario Regional de los Socialistas, Carlos Martínez, quien esperaba llegar a un acuerdo con el Presidente para poder realizar los cambios necesarios y presentarlos.
Así lo destacó el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien adelantó que el Presidente espera tratar los problemas de la región y no los «asuntos internos de PSCyl, a partir de donde quiere contar con Mañueco en la cima del PP, en el caso de los Socialistas, en el caso de los Socialistas. Socialista PP, que ahora quiere presentarse en la mesa después de la residencia del PP, si la residencia social, que quiere presentarse ahora en la mesa después de la residencia de PP, si la residencia social, que quiere presentarse en el PP, en el caso del PP, en el caso del PP, el PP, el Formalizado, aún no ha sido formalizado por el segundo.
Según Fernández Carriedo, la idea del presidente es poder avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos de la comunidad, lo cual ya ha avanzado en el debate político general organizado en marzo. Específicamente, su objetivo es abordar la infraestructura y el corredor atlántico, la situación de la salud, la financiación autonómica, el proyecto de ley de violencia de género, el presupuesto comunitario para el año 2025.
«El interés del presidente es que estas reuniones se centren en temas de interés para los ciudadanos de Castilla y León, no creemos que en este tipo de reuniones deban discutirse los problemas internos de otros partidos políticos y no sería beneficioso para un partido político buscar extrapolar o expandir sus problemas internos», dijo el portavoz de la Junta de Castilla y León.