Una manifestación de la bicicleta, convocada por la amistad palestina Rioja, preguntó en Logroop el final del «genocidio» en Gaza por Israel, como señaló el portavoz colectivo, Víctor Nistal. Explicó que hacer una bicicleta es una forma de honrar al equipo del paracista Gazarí, llamado «Gaza Sunbirds».
Nistal hizo hincapié en que este equipo «organiza marchas en todo el mundo; regresan marchas que lo llaman, contra el genocidio en curso». Recordó que fue creado en 2018 por el amputado herido, que «son cada vez más» en el área.
El portavoz lamentó que la situación en Palestina «no mejorara» especialmente «ahora, cuando Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca, lo que hace que Israel se sienta impune».
Además, el portavoz criticó que el Gobierno de España «duda» con esta situación, y finalmente «las armas aún se venden», para agregar, para concluir, que «ciertos gestos son muy buenos, pero es más necesario, como reducir las relaciones».
La protesta después de salir de Plaza del Mercado, después de las 11.00 a.m., viajó portales, Murrieta, Gran Vía, Summer de Rey, Avenda de Paz, Luis de Ulloa, Madre de Dios y San Millán, acceso al parque en Ribra de Riojafórum.
Allí, aprovechando la celebración del «Día Palestino de la Tierra», plantó una oliva, el «símbolo de las raíces palestinas», en el parque Ribera, junto a «Pozo de los Choupetes» en Logroño.
Después de eso, en colaboración con «Campada en Rioja de Palestina», se mudaron a Spur, frente a la delegación del gobierno en La Rioja, para realizar una concentración permanente hasta las 21:00, que continuará, al menos, el lunes y martes entre las 09.00 y las 21.00 horas.