Manifestación en Castilla La Mancha por el derecho a la vivienda

Manifestación en Castilla La Mancha por el derecho a la vivienda

Varias cientos de personas se manifestaron el sábado en Cuenca, Guadalajara y Albacete, sumándose a la convocatoria que tuvo lugar en varias ciudades de España para exigir el derecho a la vivienda y denunciar el aumento de los precios de los alquileres.

En Albacete, la marcha comenzó a las 5:00 p.m. en la Plaza de José Ramón Martínez y recorrió durante una hora algunas de las calles del barrio franciscano, el más poblado de la ciudad y afectado por el aumento de los precios, culminando en la Plaza de San Juan.

El portavoz de la plataforma Albacete para la vivienda, Carlos Antonio González, explicó que la manifestación y la convocatoria a nivel estatal «buscan reclamar la atención del público para lograr una disminución en los precios de las viviendas y los alquileres».

La plataforma, creada en noviembre, está intentando «dar cohesión» a nivel nacional a la petición de medidas para reducir los precios de la vivienda, detalló González, quien afirmó que «los vecinos deben organizarse y defender el derecho a una vivienda digna, porque si no hay una organización social, los políticos tomarán el control».

Un cartel con el lema «La vivienda es un derecho no un privilegio» encabezó la marcha, con consignas como «tu casa roba tu salario», «Los franciscanos no se venden» o «la banda terrorista idealista».

La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se instaba a tomar medidas para abordar un problema que considera «una estrategia estructural para exprimir a los sectores populares y garantizar la riqueza de algunos».

En Guadalajara, la Unión de Guadalajara de inquilinos y arrendadores convocó a las 12:00 una concentración para exigir la reducción de los alquileres y el fin de las prácticas abusivas, en la Plaza de Santo Domingo, mientras que en Cuenca, al mediodía, la manifestación se organizó para demandar el derecho a una vivienda digna, en la estación de tren.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *