Manchester City vuelve con fuerza contra Chelsea y el Liverpool se fortalece.

Manchester City vuelve con fuerza contra Chelsea y el Liverpool se fortalece.

Liverpool ha perdido su ventaja, y el Arsenal sigue persiguiendo.

Manchester City amplió su recuperación en la Premier League al atacar el cuarto lugar este sábado, dejando atrás al Chelsea mientras Liverpool retrocede nuevamente. El equipo de Pep Guardiola entregó un duelo vital y directo para confirmar su cambio dinámico y entrar en la zona de clasificación de la Champions. El entrenador español comenzó con dos recién llegados, Abdukodir Khusanov y Omar Marmoush, y el Chelsea se hizo cargo después de tres minutos con un grave error del primero.

El defensor central uzbeco de 20 años fue un flan en su primer debut en el estadio Etihad y permitió el primer gol en un horrible cabezazo. City buscó la calma en el juego y creció contra un Chelsea conformista. Marmoush dejó buenas sensaciones y dos oportunidades para la ciudad, que aprovechó Phil Foden. Josko Gvardiol fue otra arma para el equipo de Guardiola, que empató cerca del descanso. En la segunda mitad, City mantuvo el control y Chelsea no pudo defender su cuarto lugar.

Los largos pases de Ederson fueron peligrosos para los visitantes, y así Erling Haaland hizo el 2-1 con un buen inicio del portero español de Chelsea, Robert Sánchez. El noruego aprovechó la situación y marcó el segundo gol al final del partido. City se mantuvo firme en el «Top 4», con 41 puntos comparados con los 40 del Chelsea.

En lo alto de la tabla, Liverpool fortaleció su ventaja de seis puntos y un partido menos que el Arsenal después de vencer a Ipswich por 4-1. Un doblete de Cody Gakpo brilló en Anfield para el Arsenal, que tuvo que luchar mucho más en su victoria 0-1 sobre Wolverhampton. El equipo de Mikel Arteta jugó con un jugador menos antes del descanso debido a una tarjeta roja, pero los lobos también sufrieron una expulsión, lo que permitió al Arsenal sumar 47 puntos en su papel de perseguidor del líder.

Por otro lado, Alexander Isak anotó un doblete para recuperar a Newcastle, en quinto lugar, con una victoria de 1-3 sobre Southampton. Mientras tanto, el entrenador David Moyes celebró su partido número 700 en la Premier League con una victoria por 1-0 de Everton sobre Brighton, alejándose de la zona de descenso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *