Maíllo presenta plan turístico de Madrid al Consejo CEIM.
A la imagen, de izquierda a derecha, el delegado concejal de turismo, Almudena Maíllo, junto con el Presidente del Consejo de Turismo CEIM, Gabriel García Alonso; Vicepresidente del Consejo de Turismo CEIM, Mar de Miguel y directora de la economía, Marta Salazar.
El delegado consejero de turismo, Almudena Maíllo, presentó el plan de turismo estratégico de la ciudad de Madrid para el período 2024-2027 e hizo un equilibrio en el sector en 2024 y en los primeros dos meses de este año dentro del Consejo Turístico de la Confederación de Negocios de Madrid (CEIM -CEEE).
En su discurso, Maíllo destacó la consolidación de Madrid como «destino urbano internacional» y su compromiso con «un modelo de distribución equilibrado y sostenible». Entre las líneas estratégicas hasta 2025, el consejero delegado indicó que «la redistribución de los flujos turísticos será la principal iniciativa de constantes para capitalizar los vecindarios de Madrid y mejorar la experiencia de los visitantes y vecinos».
Maíllo enfatizó la importancia del turismo para la economía local y presentó las cifras del sector en 2024 y en los primeros meses de 2025, donde se destacaron los gastos internacionales, que se elevó a 16,117 millones de euros en 2024. El consejero delegado reafirmó el «compromiso del Consejo Municipal Municipal para un modelo de calidad de calidad» y aseguró que era un modelo de calidad «.
La colaboración público-privada es una de las gargantas para el desarrollo turístico en Madrid. La prueba de esto fue la asistencia para el Consejo de Turismo CEIM a los representantes de la hospitalidad de Madrid, la Asociación de Negocios Hoteleros en Madrid (AEHM), Ifema Madrid, Live Night y la Confederación de Transporte de Autobuses de Madrid.