Maestre denuncia a Errejón y pide fin al machismo.
La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento y coportavoz del partido político, Rita Maestre, confesó que se sintió «engañada» por un «misógino» como Íñigo Errejón, que le parecía «un buen novio», y le hizo un llamamiento por la erradicación de conductas sexistas, «quien cae, cae».
Maestre extiende su «respeto y apoyo» a todas las mujeres en un comunicado abriendo su vida personal, parte de la cual ha quedado al descubierto desde hace días. «Como todo el mundo sabe, Íñigo Errejón y yo somos pareja desde hace varios años, y aunque llevamos mucho tiempo distanciados, todo lo que ha salido a la luz esta semana me agobia y sobre todo me choca», describe.
Ahora destapa «algunos de los episodios de comportamiento misógino y de violencia denunciados por las víctimas» ocurridos cuando el «agresor» y ella eran pareja. «Era una persona de apariencia normal, un ‘buen novio’, pero al mismo tiempo era un misógino que regresaba a casa con normalidad tras agredir a una mujer de 20 años en un hotel», denunció.
El feminismo ha enseñado, prosigue Rita Maestre, que los maltratadores, «que suelen presentarse como seres monstruosos excepcionales, son un padre, un hermano, un compañero de trabajo o tu expareja». «Pero es abrumador porque ahora no es una teoría ni un lema, es mi vida», declaró.
También quiso responder a «quienes hoy felizmente especulan sobre el grado de conocimiento de sus acciones o de complicidad en los espacios de convivencia personal o política de los que formó parte».
«Es evidentemente imposible para cada una de las personas que hemos compartido parte de nuestra vida con él, en cualquier ámbito, no pensar en cómo no podíamos ver que estábamos ante alguien con tantas caras, cómo podíamos quedar cegados por eso». . Porque ese es alguien que sostiene una red de ataques y vejaciones de esta magnitud en la vida cotidiana: un manipulador”, analizó.
Ahora «puede ser muy fácil y tentador poner bajo la luz de la luz diversas piezas de información que simplemente no lo son».
«No he sido parte ni tengo conocimiento de ningún encubrimiento de ninguna agresión o acción violenta porque no ha habido ninguna. Más bien me siento profundamente engañada y ese engaño es devastador», dijo en su mensaje personal. declaración.
Maestre tiene claro que ahora «lo importante es el dolor de las víctimas, que deben sentirse respetadas y acompañadas». Es importante erradicar el comportamiento sexista y la agresión de la política y la sociedad. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Quien cae es. «Quien caiga, sea el agresor, y quien sea la víctima. Lo importante es acabar con cada espacio de impunidad, con cada pequeño detalle que minimice comentarios, actitudes y ataques que no deben tener su lugar».
«Las mujeres están cansadas de los eufemismos, la evasión, el enfoque en nosotras, la conversación pública que gira en torno a la excepción de lo escandaloso y no a la normalidad que sustenta tanta violencia diaria. Estamos cansados de sentirnos juzgados cuando pertenecemos. Desde el entorno personal del agresor estamos cansados de que no nos crean y nos cuestionen cuando somos atacados, de no saber a quién acudir cuando nos pasa algo como cualquiera de las cosas que saltan a los titulares, en todas sus formas”, enumeró. .
Rita Maestre quiso agradecer especialmente “a todas las redes de mujeres, que aportan las herramientas, pero sobre todo el apoyo, la escucha y el cariño”. «Para reunir el poder y la dignidad que nos están tratando de arrebatar», subrayó.
“También animo a cualquier mujer que haya sufrido acoso o intimidación a utilizar las redes de apoyo feministas para seguir adelante, y reflexiono honestamente: puede que no haya una tarea política feminista más importante que estar disponible. Nada podrá bautizar esta ola de dignidad. Es una lección más de la fuerza del feminismo, por supuesto, haré todo lo posible para que así sea, compañeras, y un abrazo enorme desde Más Madrid.
FUENTE