Madrid como escenario de rodaje para la industria audiovisual surcoreana.
El enfoque del negocio de Climax Studio es la creación de contenidos de alta calidad para cine y televisión con potencial de exportación para todo tipo de públicos. En 2022, la taquilla coreana alcanzó los 850 millones de euros, un 9% más que en 2023, año en el que se produjeron 781 largometrajes.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid experimentó un aumento del 15% en el número de rodajes audiovisuales el año pasado en comparación con 2022. De las 1.000 producciones totales, 119 fueron películas, 117 cortometrajes, 68 series, 473 anuncios y 317 proyectos para la televisión, informes, espectáculos o vídeos musicales.
Este crecimiento refleja el compromiso del Gobierno regional de proteger, facilitar y promover los rodajes, aprovechando la variedad y versatilidad de las locaciones, decorados, estudios de animación y efectos visuales (VFX) disponibles en la región. Madrid cuenta con una amplia red de infraestructuras y una sólida oferta profesional que incluye a más de 3,000 empresas del sector, representando el 29% del volumen total en España.
En cuanto a los rodajes en la capital, destaca la presencia de 22 en el Metro, y entre los títulos cinematográficos destacados en la región se encuentran la serie «Berlín, El Inmortal» de 1992, las películas «Tu Madre o el mío», «Buscando Coca-Cola» o «Hamburgo», entre otros. Los cortometrajes «Evanescente» y «Cuento de una noche de verano» también eligieron Madrid como escenario. Además, se llevaron a cabo otros proyectos relacionados con campañas publicitarias, como el anuncio de la Lotería de Navidad, o de empresas como Bosch o Amazon.
Esta semana, Díaz Ayuso se encuentra en Corea del Sur para seguir atrayendo proyectos y posicionando a Madrid como el mejor lugar de Europa para invertir. Durante cinco días, el jefe del Gobierno regional visitará empresas multinacionales coreanas como Hyundai, LG o Samsung, y mantendrá reuniones con potenciales inversores.
FUENTE