Madrid celebra el arte de los huevos de Pascua artesanales

Demostración del proceso creativo y hecho a mano de los huevos de Pascua
El delegado de la cultura, el turismo y el deporte, Marta Rivera de la Cruz, participó esta mañana en una demostración del proceso creativo y hecho a mano que ofrece vida a los huevos de Pascua, uno de los dulces más representativos y apreciados de la Semana Santa en Madrid, en uno de los talleres de la capital, Hernani Oven. Con esta iniciativa, el Consejo Municipal de Madrid, en colaboración con la Asociación de Emprendedores Craft en el sector de la pastelería en Madrid (ASPAS), fortalece su compromiso con la cultura y tradición gastronómica de Madrid.
El río de Cruz ha demostrado que «los huevos de Pascua ya se han convertido en una tradición para los trabajadores de Madrid, que aplican sus procesos hechos a mano y su conocimiento para crear este dulce único, especialmente para los pequeños» y enfatizaron el apoyo y el compromiso del Consejo Municipal de Madrid con el sector de la masa hecha a mano.
La demostración apreció la actividad de los productos de pastelería en Madrid, que, según los datos de ASPAS, tiene la intención de vender más de un millón de productos típicos, como lindo, Pascua, Pestiños o Bartolillos.
Los huevos de Pascua se han convertido en un símbolo de creatividad familiar y vacaciones. Este hábito se inició a principios del siglo XIX en Francia y Alemania también muele la Semana Santa en la capital, combinando el aroma, la tradición y las manualidades.
Más información en www.esmadrid.com/semanasanta