Madre detenida en Granada al encontrar a su hijo muerto en Mahón, Menorca

Madre detenida en Granada al encontrar a su hijo muerto en Mahón, Menorca

Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el jueves en Granada a una joven como presunta autora de un delito contra la vida por dejar morir a su hijo, que fue encontrado en el interior de un baño en Mahón, Menorca.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre en un domicilio de Mahón, donde un feto fue encontrado en el sanitario del baño después de ser expulsado por la joven.

La joven fue llevada a un centro médico y los agentes de la Policía Nacional realizaron las primeras diligencias, encontrando en el baño un feto completamente desarrollado, un niño completamente formado.

La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, tomando declaración a la joven y a otras dos personas presentes en el domicilio en ese momento.

Tras realizar una inspección visual de la vivienda con agentes de la Policía Científica, se llevaron a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos. Se realizó la autopsia al bebé y se esperaban los resultados del Instituto de Medicina Legal.

En este contexto, se recibió un informe que indicaba que el bebé nació con vida.

La investigación determinó que la joven no actuó con la diligencia necesaria para proteger la vida del recién nacido, ya que no hizo nada para ayudar al niño ni pidió ayuda a los vecinos que podrían haber intervenido y no sabían lo que estaba sucediendo.

Tras realizar todas las diligencias y con los informes del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Palma se dirigieron a Granada, donde se encontraba la investigada, procediendo a su detención como presunta autora de un delito de asesinato.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *