Machado y González piden al Ejército que detenga la represión tras el «golpe de Estado» de Maduro.

Machado y González piden al Ejército que detenga la represión tras el «golpe de Estado» de Maduro.

Los líderes de varios países europeos, incluyendo Francia, España, Alemania e Italia, afirmaron que es necesario respetar los derechos de todos los venezolanos, especialmente los líderes políticos, en este proceso.

Ocho días después de las elecciones en Venezuela, los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado instaron a las Fuerzas Armadas a hacer cumplir la voluntad popular y poner fin a la represión, tras lo que calificaron como un «golpe de Estado» de Nicolás Maduro. Voces autorizadas de todo el mundo expresaron su preocupación por el creciente número de arrestos en Venezuela después de las disputadas elecciones del fin de semana pasado.

El Papa Francisco señaló que Venezuela está viviendo una situación crítica en su discurso dominical en el Vaticano y llamó a todas las partes a buscar la verdad y evitar la violencia. Más de 2.000 opositores fueron arrestados por el gobierno de Maduro, lo que ha generado preocupación por la posibilidad de disturbios más amplios.

En un comunicado, los líderes de varios países europeos, entre ellos Francia, España, Alemania e Italia, afirmaron que los derechos de todos los venezolanos, especialmente los líderes políticos, deben ser respetados durante este proceso. Condenaron enérgicamente cualquier detención o amenaza contra ellos.

Las autoridades venezolanas declararon presidente a Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del pasado domingo, pero no presentaron actas de votación para respaldar su victoria. La oposición afirma tener pruebas de que su candidato ganó. Edmundo González recibió más votos de los reclamados por el Gobierno, lo que pone en duda la declaración oficial de que Maduro ganó.

Tanto González como la líder opositora María Corina Machado, a quienes el gobierno ha prohibido participar, se mantienen escondidos por temor a ser arrestados o asesinados. Maduro y sus altos funcionarios han amenazado con encarcelarlos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *