Los teléfonos inteligentes, las computadoras y otros productos electrónicos están exentos de los aranceles mutuos de Trump por el momento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha publicado una lista de productos que serán excluidos de las tarifas mutuas impuestas por Trump, entre los que se incluyen teléfonos inteligentes, computadoras, semiconductores y memorias, así como otros dispositivos y componentes electrónicos. Esta decisión llega poco después de que la administración de Trump impusiera una tarifa del 125 por ciento sobre los productos chinos, tal como lo confirmó CNBC. Otras fuentes señalan que esta tarifa se suma al 20 por ciento implementado a principios de año, alcanzando un total del 145 por ciento.

Trump había anunciado previamente tasas más altas para otros países, pero recientemente ofreció un «descanso» de 90 días. Sin embargo, este descanso no aplica a China, por lo que sigue existiendo una tarifa del 10 por ciento para las importaciones de casi todos los países. Se espera que las importaciones electrónicas, en particular, se vean afectadas por estas nuevas reglas, y ya se han observado cambios en los planes de empresas como Nintendo y Razer en relación con el lanzamiento de sus productos en Estados Unidos.

Las recientes exclusiones anunciadas permitirán que muchos dispositivos y componentes eviten tanto la tarifa global del 10 por ciento como la tarifa más alta impuesta a China, según la notificación publicada el viernes. Sin embargo, es incierto cuánto tiempo durarán estas exclusiones.

Este artículo fue originalmente publicado en Engadget en. 

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *