Los sindicatos se quejan de la falta de información en la reunión con Dhul.
El comité de empresa de Dhul -formado por CSIF, CCOO y UGT- tuvo su primera reunión con la multinacional Andros para negociar las condiciones del Expediente de Regulación de Plantilla (ERE) presentado la semana pasada. Este ERE afectaría al 43 % de los 142 profesionales que trabajan en la fábrica de Granada.
El presidente del comité de empresa, Javier García Mota (CSIF), consideró que la reunión fue «improductiva» ya que la empresa solo presentó un plan de deslocalización de la plantilla afectada, que permitiría reubicar 20 empleados en una fábrica del grupo en Francia y un plan de reubicación a través de Randstad.
García Mota lamentó que la empresa no profundizó en el informe presentado ni facilitó datos sobre los trabajadores afectados, como su perfil, categoría o edad, así como datos económicos que la gente está esperando conocer. Además, la empresa propuso medidas económicas especiales para los mayores de 55 años afectados por los ERE.
El Comité de Empresa propuso reducir el número de afectados de 61 a 142 trabajadores en la fábrica de Granada, y la empresa está abierta a estudiar esta propuesta. También se mostró a favor de mejorar las condiciones de las personas que salgan de la empresa a través de este proceso. Se mantendrá otra reunión el 14 de noviembre para conocer más detalles sobre el ERE.
El Comité de Empresa no descarta tomar acciones sindicales respecto al ERE y seguirá negociando con la empresa para alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores afectados.
FUENTE