Los Reyes Magos llegan en avión y barco a Cantabria para los desfiles.
Este domingo, 5 de enero, los Reyes Magos harán vibrar a los más pequeños de Cantabria en los múltiples desfiles que se organizaron en los municipios de la región como preámbulo de la noche más mágica del año. En algunas localidades, los Majestades de Oriente llegarán en avión, como es el caso de Camargo, o en barco, como en Suances, para recorrer las calles, saludar y dar la bienvenida a los niños a los que por la noche dejarán sus regalos.
En algunos municipios, Melchor, Gaspar y Baltasar también visitarán a personas mayores en residencias de ancianos y a personas que se encuentran hospitalizadas.
Y en otros, como Piélagos, se ha acordado que este año no habrá pirotecnia, para que los desfiles se desarrollen con tranquilidad y sin sustos de ruido.
Santillana del Mar celebrará la tradicional cabalgata Auto Sacramental y Reyes Magos con más de 500 participantes que transformarán la villa románica en el escenario que cuenta la historia del nacimiento de Jesús y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al portal de Belén. con 14 escenas que se desarrollarán por toda la ciudad de 17:20 a 21:30 horas. El último y definitivo desfile será en la Plaza Mayor con la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en el Portal Viviente. La jornada finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales. Se trata de un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En Santander, la procesión de los Reyes Magos estará compuesta por once carrozas y casi un millar de personas que partirán desde Gamazo a las 18.30 horas para recorrer el centro de la ciudad a través de Castelar, Puertochico, Paseo Pereda y Calvo Sotelo hasta las 20.00 horas en el Ayuntamiento. Sala. La alcaldesa, Gema Igual, y el obispo, Arturo Ros, recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes presidirán la tradicional ofrenda y saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.
Los Reyes Magos llegarán en avioneta a Camargo a las 16:30 horas, donde serán recibidos a pie de pista del Aeropuerto Seve Ballesteros por el alcalde, Diego Movellán, quien les entregará la llave mágica que abre las puertas de todos los casas del municipio, con el fin de que puedan hacer realidad los sueños de los más pequeños. A continuación, a las 18.30 horas, recorrerán con sus carrozas por las calles del núcleo urbano de Maliaño desde el Parque de Cros hasta la plaza de la Constitución, donde darán la bienvenida a los niños a la carpa.
FUENTE