Los Reyes Magos en Santiago con doble trabajo ante la lluvia.
Los Reyes Magos ya han llegado este sábado a Santiago y otras ciudades de Galicia. Un año especial, en el que los Majestades Orientales tendrán doble trabajo para que el mal tiempo no acorte su periplo por Galicia. En la capital de Galicia, la lluvia hizo acto de presencia durante todo el recorrido, pero no impidió que la comitiva real, sobre las 17.30 horas, iniciara su recorrido desde la plaza de Nosa Señora da Mercé de Conxo. Un año más, acompañados de música y espectáculos, compartieron emoción y dulces entre los más pequeños hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, unos minutos antes de las 19.00 horas. Sin embargo, Santiago no fue el único municipio que celebró la llegada de los Reyes Magos. Y es que A Cañiza, Nigrán, Oia (Pontevedra) y Paderne (A Coruña) también avanzaron este sábado, al igual que Cangas o Verín.
Sin embargo, el mal tiempo obligó a varias ciudades a cancelar por completo la gira de Sus Majestades Orientales. Es el caso de Vigo, donde habrá un desfile estático en Ifevi de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Allí se repartirán 4,200 libras de dulces sin gluten y la gente caminará por los pabellones para verlos, aunque habrá entretenimiento y grupos moviéndose por las instalaciones. Otro caso es el de Marín, que suspendió el desfile del domingo y, en su lugar, habrá dos recepciones reales, una a las 18.00 horas en el ayuntamiento y otra a partir de las 19.30 horas en el Templo Novo. En Lousame habrá una recepción por la mañana del Día de Reyes y una verbena por la tarde. En el caso de Ferrol, se canceló la llegada por mar de los Reyes Magos al muelle de Curuxeiras. Por tanto, saldrán de la calle Venezuela a las 17:00 horas y mantendrán el recorrido previsto hasta concluir con una recepción en el Ayuntamiento. En Ourense, la procesión saldrá a las 18.00 horas desde el Pabellón dos Remedios y recorrerá las calles de Progreso, Alameda y Plaza Mayor, donde tendrá lugar una recepción real sobre las 19.30 horas. En A Coruña, más de 750 personas y 16 empresas nacionales e internacionales participarán en un desfile que contará con 13 carrozas y tendrá salida en la ronda Camilo José Cela y finalizará en la Plaza de María Pita. Los figurantes estarán vestidos con ropa, como homenaje a la Casa de las Ciencias por su 40 aniversario. Los recorridos comenzarán en la mayoría de los casos a las 18.00 horas, como en el caso de Lugoj, donde partirán desde el Parque de la Milagrosa hasta el ayuntamiento. El desfile contará con cuatro carrozas y 14 representaciones teatrales. Se realizará una distribución de 1.500 kilogramos de dulces. En esta ciudad el programa continuará con lluvias moderadas y si es intensa se suspenderá, y los Reyes recibirán a los menores en el ayuntamiento. En Pontevedra, este domingo habrá una Recepción en el Ayuntamiento para Melchor, Gaspar y Baltasar y por la tarde, pese a la previsión de lluvia, saldrán a pasear por las calles de Boa Vila. Entre un evento y otro se repartirán dos toneladas de caramelos que serán aptos para celíacos y, en el caso de la recepción, también serán sin azúcar.
Ya sea un día u otro o con algunos cambios, niños de toda Galicia tendrán la oportunidad de conocer a los Reyes Magos, como la recepción en Valga, el día 5, a partir de las 16.00 horas, en el exterior del edificio. El nacimiento del nacimiento artesanal. En Sanxenxo, finalmente, no habrá más desfile y tendrá lugar una recepción real en el pabellón de Nantes. La Miño, llamo al consistorio a estar atento a través de las redes sociales a posibles cambios si no se mantiene el desfile previsto para el día 5. La Poio será, por su parte, el día 6, con el recorrido real antes del domingo. A Monforte los Reyes Magos llegarán en tren a las 17:30 horas. En caso de fuertes lluvias se desplazarán en autobús desde la estación de tren hasta el Ayuntamiento, donde estará la recepción. Lo mismo ocurrirá en Cambre si no se puede organizar el recorrido tradicional. En A Coruña se optó por cambios de ruta para evitar las zonas más ventosas. Así, a su paso por el barrio de Cuatro Caminos, pasará finalmente por el bulevar Fernández Latorre en lugar de por la calle Ramón y Cajal. En otros municipios de A Coruña, como Oleiros, el desfile se mantiene en principio, al igual que Carballo, donde habrá posibilidad de seguimiento en directo. Betanzos mantiene su recorrido tradicional que, en caso de que las condiciones meteorológicas lo impidieran, se limitaría a una recepción en el Instituto.
FUENTE