Los piratas informáticos iraníes apuntan a campañas presidenciales según el FBI.
Una campaña de phishing que el FBI cree que está vinculada a Irán se ha dirigido a miembros de los bandos de Trump y Harris, que buscan ser elegidos presidente de los Estados Unidos a finales de este año. Si bien, según se informa, los malos actores intentaron atacar a varios asesores de las campañas de Biden-Harris y Trump, El Correo de Washington nombró específicamente a la asesora principal de Trump, Susie Wiles, como uno de los objetivos.
En junio, agentes federales trabajaron con Microsoft y Google cuando comenzaron a investigar los correos electrónicos de phishing recibidos por el personal de los candidatos presidenciales. Google publicó recientemente un informe que detalla cómo un actor de amenazas respaldado por el gobierno iraní llamado APT42 ha estado apuntando a usuarios de alto perfil en Israel y Estados Unidos durante años. También confirmó que su grupo de análisis de amenazas continuó «observando intentos fallidos por parte de APT42 de comprometer las cuentas personales de personas afiliadas al presidente Biden, el vicepresidente Harris y el ex presidente Trump, incluidos funcionarios gubernamentales actuales y anteriores e individuos asociados con las campañas». Según se informa, la empresa tuvo que bloquear numerosos intentos de piratas informáticos de iniciar sesión en las cuentas de correo electrónico de los miembros del personal.
Los federales dijeron que Roger Stone, un asesor informal de Trump, fue víctima de correos electrónicos de phishing enviados por piratas informáticos iraníes, quienes luego pudieron tomar el control de su cuenta y enviar mensajes con enlaces de phishing a otras personas. Las autoridades no han encontrado evidencia de que los piratas informáticos hayan comprometido con éxito la cuenta de nadie en el campo de Harris.
Los federales culparon a Irán y Rusia de difundir desinformación sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 hace cuatro años. Sin embargo, Estados Unidos todavía no ve a Irán como una amenaza importante en lo que respecta a los ciberataques. la publicación Dijo que a los funcionarios les preocupa que otros países como Rusia y China también hayan lanzado ataques más sofisticados que no serán tan fáciles de detectar. Las autoridades estadounidenses han vinculado a Rusia con varios intentos de inmiscuirse en las elecciones estadounidenses durante años, y los funcionarios incluso creen que Vladimir Putin ordenó directamente el lanzamiento de una campaña para desestabilizar el voto estadounidense y difamar a Hillary Clinton cuando se postuló para la presidencia en 2016.
FUENTE