Los murciélagos cambian su modo de ecolocalización para evitar colisiones
La elocuencia de los murciélagos se produce diseñando sonidos ultrasónicos desde la boca o la nariz y luego la detección de ecos que regresan de cualquier objeto en el alcance. Los murciélagos producen estos impulsos en rápida sucesión para recibir una imagen actualizada periódicamente de su entorno.
En otras palabras, Una sola llamada proporciona el bate de un solo instante en su entornoMientras que una serie de llamadas ofrecen una serie de instantáneas, de la misma manera que una luz estrobotosa nos da una serie de imágenes escalonadas. A medida que aumenta la frecuencia de la luz estroboscópica (o la frecuencia de pulso), las imágenes separadas comienzan a ser percibidas como una imagen continua.
Como el sonido viaja a una velocidad constante en el aire, los murciélagos pueden medir qué tan lejos está un objetoDeterminar la diferencia entre el momento en que se emitió la llamada y el momento en que el Echo regresará. Si un objeto está lejos, las ondas de sonido tardarán más en volver a palo que con un objeto más cercano.
¿Por qué los murciélagos no chocan entre ellos?
Ver una manada de murciélago Lo que sale al mismo tiempo de una cueva es una imagen típica del imaginario colectivo. Sin embargo, hasta hace poco, la ciencia no sabía cómo no colapsaban, incluso cuando hay colonias de cientos de miles volando a través de una pequeña apertura. Ahora, un Revista PNASresolvió el misterio: Evite las confrontaciones Cambio de modo Ecolocaling.
Muchas especies de palo Perciben el mundo por ecolocalización: Emiten una llamada y escuchan el eco reflejado, lo que a su vez les permite a fondo Que es. Pero muchos murciélago Ecolocolocal al mismo tiempo, como cuando miles de ellos abandonan una cueva, las llamadas de los otros animales opachables la información en el entorno en el que necesitan saber dónde volar.
Este La pérdida de información acústica se llama interferenciay se esperaría que los desafíen murciélago Se estrellan. Y, sin embargo, los accidentes aéreos en estos eventos no son comunes.
Estudios anteriores en el laboratorio han revelado que cada uno palo de un grupo pequeño ecolocalizado a una frecuencia ligeramente diferente, que En teoría debes reducir la interferencia. Pero nadie estudió estos eventos de masas en acción.
Eso es lo que hicieron los investigadores de estudio, dirigidos por Aya Goldshtein, de Instituto Max Planck para el comportamiento animal, Quien recopiló los datos de los murciélagos salvajes dejando una cueva todas las noches.
Ingrese su mundo sensorial
Utilizaron una combinación de monitoreo de alta resolución, registro de ultrasonido y modelado de la computadora y el cálculo del motor. Esto permitió a los investigadores entrar en El mundo sensorial De murciélagos cuando dejaron la cueva y volaron en busca de comida.
Durante dos años, Docenas marcadas de murciélagos de rastreadores que grababan su ubicación cada segundo. Algunos de estos marcadores también incluyeron micrófonos de ultrasonido que registraron Atmósfera acústica Desde el punto de vista de cada palo. Cada año los datos se recopilaron la misma noche cuando murciélago.
A Limitante fue que los murciélagos marcados fueron liberados fuera de la cueva cuando salió el rebañoLo que significaba que faltaban los datos reales en el principio de producción, cuando la densidad es mayor. El equipo compensó esta limitación con un modelo de cálculo que simulaba esta situación.
Él Modelo de datos incorporados recopilados por rastreadores y micrófonos Para recrear la secuencia de comportamiento completo que comienza con la entrada de la cueva y terminando después murciélago Habría volado dos kilómetros cerca del valle.
«El La simulación nos permitió verificar nuestras suposiciones sobre cómo los murciélagos resuelven esta tarea Tan complejo durante la partida nocturna «, dice Omer Mazar, investigador de la Universidad de Tel Aviv y uno de los autores laborales.
Reducción de la interferencia
Según los resultados, a la salida de la cueva, palo. Sin embargo, dentro de los cinco segundos de dejar la cueva, murciélago Han reducido significativamente la interferencia de la ecolocalización.
También introdujeron dos cambios importantes en su comportamiento: en primer lugar, Se dispersaron Del denso núcleo de la colonia, manteniendo la estructura del grupo; Y en segundo lugar emitieron Llamadas más cortas y débiles con más frecuencia.
Los investigadores sospecharon que murciélago Rápidamente redujeron la dispersión de interferencia en la cueva. Pero por qué murciélago ¿Y cambiaron la ecolocalización a una frecuencia más alta? Llamadas de interferencia y, por lo tanto, el riesgo de colisión aumenta la llamada? Para entender ese resultado, Los autores tuvieron que concentrar la escena Desde el punto de vista de un bate.
«Imagina que eres un palo Eso vuela por un espacio desordenado. El objeto más importante que debes saber es palo Tiene justo antes. Entonces Tienes que hacerse eco de tal manera que obtengas la información más detallada sobre el bate«, Dice Mazar. Puede perder la mayor parte de la información disponible debido a los atascos, pero no importa, porque solo necesita Los detalles suficientes no se bloquean«Agrega al investigador.
En otras palabras, lo que ha revelado el estudio es que Liliecii cambia su modo Echo para obtener información detallada sobre sus vecinos cercanosUna estrategia que eventualmente los ayuda a manejar con éxito y evitar colisiones.
Los autores enfatizan que la resolución de este misterio era posible debido a El estudio de los murciélagos en su entorno natural. «Los estudios teóricos y de laboratorio del pasado nos han permitido imaginar nuestras posibilidades. Pero simplemente nos pone lo más cerca posible, en la piel de un animal podemos entender los desafíos que enfrentan y lo que hacen para resolverlas», concluye Aya Goldshtein, el líder de estudio.