Los mejores micrófonos móviles del futuro

Los mejores micrófonos móviles del futuro

Si alguna vez has intentado grabar audio en tu teléfono y has descubierto que suena apagado o lleno de ruido de fondo, no estás solo. Los micrófonos integrados son adecuados para llamadas rápidas, pero cuando se trata de crear contenido, grabar música o capturar audio claro para un podcast, necesitas un micrófono móvil que esté a la altura de la tarea. Afortunadamente, hay muchas opciones que pueden mejorar instantáneamente la calidad del sonido sin tener que gastar mucho dinero.

La belleza de los micrófonos móviles radica en su versatilidad. Ya sea que estés grabando mientras viajas, transmitiendo en vivo o realizando entrevistas, estos dispositivos compactos están diseñados para funcionar perfectamente con tu teléfono inteligente, tableta y computadora portátil. ¿Lo mejor? Muchos son portátiles, plug-and-play y cuentan con funciones como reducción de ruido, grabación direccional y claridad de estudio.

Si te sientes perdido en el mundo de los micrófonos móviles, hemos desglosado los mejores micrófonos móviles que puedes comprar ahora mismo, cubriendo todo, desde pequeños clips hasta equipos profesionales para creadores serios.

El beneficio obvio de un micrófono de solapa es su tamaño. Su perfil pequeño los hace perfectos para presentaciones en salas con la flexibilidad de moverse mientras mantienen una calidad de audio constante. Si eres un TikToker o un vlogger en ciernes, definitivamente vale la pena tener uno de estos mini micrófonos en tu bolso. Y si no quieres estar atado por cables, existen muchas opciones excelentes de micrófonos de solapa inalámbricos con prácticos adaptadores.

La principal desventaja, sin embargo, es que solo sirven para grabar a la persona a la que están conectados. Si tienes dos personas hablando y solo una sostiene el micrófono, solo obtendrás un buen audio durante la mitad de la conversación, por lo que para grabaciones con varias personas necesitarás un micrófono para cada invitado y una forma de grabarlos al mismo tiempo, por lo que los costos pueden acumularse rápidamente.

Afortunadamente, los micrófonos de solapa se han convertido en un mercado muy competitivo, con opciones buenas y viables que cuestan tan solo 14,95 dólares. Para una ganga absoluta con un cable largo y algunos accesorios de conectividad, es difícil discutir con el Boya BY M1. Pero si bien estas opciones económicas tienen un gran valor, si deseas algo que dure más, sea más versátil o simplemente suene mejor, vale la pena pagar un poco más.

Recientemente ha habido una explosión en los sistemas de micrófonos para teléfonos móviles, pero hay un micrófono inalámbrico que realmente nos gusta. El sistema DJI Mic 2 ofrece varias mejoras importantes con respecto a su predecesor. En particular, se puede conectar directamente a tu teléfono inteligente a través de Bluetooth y tiene una reducción de ruido mejorada por IA y una pantalla táctil más grande.

Ya hemos tocado eso con el AI Micro, que es una especie de adaptador. Una de las primeras cosas con las que puedes toparte cuando se trata de accesorios de audio móviles son los conectores TRRS frente a TRS. En pocas palabras, TRS de 3,5 mm es lo que quizás conozcas como el clásico conector para auriculares, mientras que TRRS se ha vuelto común por su soporte para auriculares y micrófonos en línea. Puedes distinguirlos fácilmente porque los conectores TRS tienen dos bandas negras, mientras que un TRRS tiene tres.

Para tu creador en ciernes, puede ser un poco fastidioso ya que muchos auriculares de 3,5 mm serán TRS y no funcionarán cuando los conectes al adaptador de auriculares de tu teléfono. A veces, tu corbata puede incluir lo que necesitas en la caja, pero de lo contrario querrás usar un adaptador TRS a TRRS como este. Por supuesto, algunos micrófonos específicos para teléfonos inteligentes ya tienen conectores TRRS; para ellos, querrás un cable que vaya en sentido contrario si quieres usarlo con otros dispositivos como una DSLR.

Es posible que estés más familiarizado con los micrófonos de cañón cuando se trata de grabación de vídeo. Es el estilo de micrófono que se encuentra más comúnmente en una cámara DSLR o sin espejo, pero también son excelentes compañeros para otros dispositivos portátiles, incluido tu teléfono celular.

La ventaja de una escopeta es que tienden a ser muy direccionales, lo que las hace perfectas para podcasts, herramientas de grabación, sonidos foley y mucho, mucho más. Para nosotros, las grabadoras móviles, otra ventaja es que tienden a ser livianas y portátiles, perfectas para guardarlas en una mochila o incluso en una bolsa para computadora portátil. Aún mejor, existen algunas excelentes opciones específicas para dispositivos móviles.

Los micrófonos específicos para celulares son geniales, pero no hay nada que te impida usar el micrófono de tu teléfono celular u otro que ya tengas (si es algo portátil). Definitivamente tendrás que bailar un poco con algunos adaptadores, pero eso es la mitad de la diversión. A continuación se presentan algunas recomendaciones para micrófonos «normales» que combinan bien con un teléfono y luego los cables y adaptadores que necesitarás para configurarlo. Incluso existen algunos sistemas inalámbricos que facilitan la grabación mientras viaja.

Conectar micrófonos USB directamente a teléfonos rara vez es tan sencillo como un solo cable, aunque eso está empezando a ser más común. Android generalmente hace que esto sea más fácil, pero debido a la amplia gama de fabricantes y versiones de software, no siempre se puede garantizar que todo funcione sin problemas.

El iPhone es una situación completamente diferente. Es más probable que los micrófonos USB funcionen a través del kit de cámara USB que mencioné anteriormente, pero eso a veces sigue siendo poco elegante. Es frustrante que algunos cables USB-C a Lightning funcionen bien con micrófonos, pero desafortunadamente la mayoría no, incluido el de Apple. Una opción confirmada es este cable de Fiio o esta alternativa genérica. Estos son lo suficientemente baratos como para que valga la pena tener algunos a mano si haces mucho trabajo de audio (por supuesto, también se pueden usar para cargar tu teléfono como beneficio adicional).

Este artículo apareció originalmente en Engadget en.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *