Los mejores arbustos para plantar en invierno.
Si necesitas un poco de ejercicio tonificante durante estos días de invierno, debes saber que ahora puedes plantar ciertos arbustos en el jardín. Esto le permitirá disfrutar de un exterior brillante.
¡Afronta el frío con energía! Invierno no es el freno del jardinero. Ponte las botas, la bufanda y los guantes y luego planta arbustos. Una misión cumplida que te calentará tanto como la satisfacción del trabajo bien hecho.
El invierno es una estación a menudo subestimada para la jardinería, pero vale la pena. Es el momento oportuno para plantar arbustos, especialmente un cierto tipo. Debido al descanso natural de las plantas durante este período, se simplifica su adaptación. Además, las lluvias de invierno reemplazan eficazmente el riego. Esto reduce sus esfuerzos al tiempo que promueve un enraizamiento sólido.
A diferencia del verano, cuando el estrés hídrico lo complica todo. Estos meses de invierno transforman tu jardín en un espacio listo para nuevas plantaciones. Así, este período se destaca como un momento imperdible para darle nueva vida a tu jardín. Aprovéchalo al máximo y descubre qué variedades de arbustos poner en el suelo.
De hecho, este período es perfecto para plantar arbustos de raíz desnuda. Menos costosas y más variadas, estas plantas se adaptan rápidamente al suelo, desarrollando un sistema de raíces robusto. Sin suelos voluminosos su recuperación es óptima. En invierno aprovechan el tiempo necesario para el pozo de anclaje antes de la primavera, asegurando un jardín próspero y sostenible para la temporada de verano.
Entonces, para un jardín brillante en marzo-abril plantar estos arbustos, panel propuesto por el sitio web del periódico 20 minutos. Forsythia se ilumina con sus flores de color amarillo brillante. mientras el murciélago emite un olor embriagador. La majestuosa cereza japonesa deleita con sus flores rosadas o blancas. Estas plantas echan raíces en la estación fría y están listas para revelar su esplendor con los primeros rayos de sol primaverales.
Además, si prefieres arbustos para alegrarte el invierno, elige acebo. Con sus frutos rojos aporta un toque decorativo. O, la hoja de laurel enlatada es apreciada por su rápido crecimiento. En cuanto a la nandina domestica, o bambú sagrado ilumina los espacios con su colorido follaje, incluso en las estaciones más frías.
Estas plantas, simultáneamente fuertes y elegantes, enriquecen tu jardín adaptándose perfectamente a las condiciones invernales. Opta por estas especies resistentes para un exterior armonioso y atractivo, independientemente de las temperaturas. Con estas diferentes propuestas de arbustos, tienes muchas opciones para elegir.
FUENTE