Los mayores perdedores tecnológicos en 2024.

Los mayores perdedores tecnológicos en 2024.

Lo complicado de nombrar a los perdedores más grandes en tecnología del año es que en 2024, una vez más, parecía que todos perdieron. En medio de la espiral deprimente que es la redes sociales, la danza de si prohibirán o no TikTok en los EE. UU. y el contenido editado y deepfaked interminable que hace que todos se cuestionen qué es real, el mundo perdió. Y sí, está perdido.

Pero hubo algunas áreas este año que destacaron como particularmente preocupantes. Específicamente, la inteligencia artificial y los dispositivos de IA dedicados proliferaron más que nunca, extendiéndose no solo a nuestros asistentes digitales y motores de búsqueda, sino también a nuestros dispositivos portátiles. También vimos más deterioro en la posición de Intel y nos despedimos de un fabricante de robots, así como de los cables Lightning. Aunque estoy bastante contento con este último, sin embargo.

Nuestra colección anual de los peores avances tecnológicos cada año es más corta de lo habitual, pero eso podría ser porque todos estamos exhaustos. Y también porque la mayoría de las cosas malas se pueden atribuir a la IA, las redes sociales o la desinformación. Aun así, recorremos este camino de memoria de pesadilla, con la esperanza de poder evitar errores similares en el futuro.

2024 fue un año en el que las herramientas de IA orientadas al consumidor se hicieron cada vez más difíciles de ignorar. Esto se debe a que los gigantes tecnológicos Google, Meta y finalmente Apple integraron herramientas de IA en algunos de los programas más utilizados en el planeta. Y en este impulso por poner la IA frente a todos, no puedo dejar de preguntarme quién exactamente está pidiendo esto, y si alguien realmente lo está usando.

Podría seguir, me he estado divirtiendo mucho riéndome de los ridículos resúmenes de notificaciones que recibo de Apple Intelligence con mis colegas, pero creo que he dejado mi punto claro. Estamos en medio de una carrera armamentista de IA, donde las grandes empresas están desesperadas por adelantarse con estos productos mucho antes de que estén listos para la hora de máxima audiencia o incluso realmente útiles. ¿Y para qué? No creo que ninguna empresa de IA esté respondiendo de manera significativa a una necesidad del consumidor o encontrando una forma de mejorar o facilitar la vida de las personas. Están lanzando esto porque la IA es la palabra de moda de la década, y ignorarla es decepcionar a los accionistas. – Nathan Ingraham, editor adjunto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *