Los jóvenes exigen a las empresas cuidar el medio ambiente

Los jóvenes exigen a las empresas cuidar el medio ambiente

Un tercio de los empleados cree que a la hora de elegir una empresa para trabajar, su reputación medioambiental es un factor importante a evaluar, dado que actualmente La conciencia sobre la degradación ambiental es mayor. y preocupa a los trabajadores prometedores.

El 21 de octubre, el Día Mundial del Ahorro de Energía. Esta fecha pretende concienciar a la población sobre la importancia de mejorar los hábitos de consumo, reducir el consumo eléctrico y optar por fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. ambiente.

Trabajar sin dañar el medio ambiente

Además de la vivienda, una de las mejores. Las fuentes de consumo energético en nuestro país son las oficinas y lugares de trabajo.. La iluminación constante, el uso intensivo de dispositivos electrónicos o la necesidad de mantener climatizado el espacio de trabajo hacen que los gastos de este tipo de ubicaciones sean elevados.

En este sentido, según calcula la consultora energética Fuxiona, una oficina de tamaño medio (unos 100 m2) consume aproximadamente 3.500 kWh al mes y 42.000 al año. Esta figura un Su consumo genera más de 7 toneladas de CO2. y se deberían plantar unos 320 árboles y dejarlos crecer durante 10 años para compensar este problema.

Este tema se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los trabajadores. De hecho, el informe A People-First Green Business Transformation de ManpowerGroup señala que El 62% de los trabajadores investiga la reputación medioambiental de una organización y uno de cada tres dice que este factor influye en su decisión de aceptar o rechazar una oferta de trabajo. Además, según un estudio reciente de Deloitte, más de la mitad (54%) de los empleados de la Generación Z están presionando a sus empresas para que aborden cambio climático.

Esta conciencia por el ahorro energético ha llevado a un gran número de empresas de nuestro país a optar por oficinas flexibles. Durante 2024 la sostenibilidad fue uno de los pilares de este tipo de espacios. Diseño ecológico, materiales reciclados, optimización de la luz natural. o sistemas de ventilación eficientes son algunas de las tendencias utilizadas en este sector.

David Vega, CEO de Lexington, pionera en el sector de oficinas flexibles y especializada en coworking para empresas en Madrid y Barcelona, ​​explica que «la sostenibilidad se ha convertido en un tema crucial en el entorno corporativo actual y Las oficinas flexibles están impulsando esta transformación.. En Lexington entendemos que la sostenibilidad es uno de los pilares hoy en día en lo que respecta al ecosistema laboral”.

Los expertos de Lexington aseguran que el diseño ecológico, la implementación de tecnologías inteligentes para la gestión de la energíael uso de zonas verdes interiores y la inclusión de estaciones que permitan una adecuada gestión de residuos seguirán siendo tendencias crecientes en el diseño de oficinas del futuro.

Dado que una oficina de tamaño medio es capaz de generar 7 toneladas de CO2 al año, los empleados están informados sobre la reputación medioambiental de sus futuros lugares de trabajo. De hecho, si son flexibles, se consideran soluciones más eficientes a la hora de Reduce el consumo de energía a nivel de trabajo.. Y eso influye en sus preferencias a la hora de aceptar o no un puesto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *