Los hospitales de La Rioja también se impregnan de espíritu navideño gracias a la labor en la cocina

Los hospitales de La Rioja también se impregnan de espíritu navideño gracias a la labor en la cocina

Estar ingresado en un hospital en Navidad no es agradable para nadie, pero hay quienes se aseguran de que, entre los adornos festivos, también se respire el espíritu navideño en la cocina, creando un ambiente lo más festivo posible.

Puede que tengan poco apetito, pero el hecho de que la bandeja lleve platos deliciosos centrados en las tradiciones hace que sea más fácil pasar la Nochebuena o Navidad en el hospital, aunque lo que acaben comiendo, al menos en parte, lo disfruten también los asistentes.

El servicio de cocina del Hospital San Pedro, el Hospital de La Rioja y el Centro de Salud Mental Albelda se esfuerza para que los pacientes hospitalizados sientan que están disfrutando de una comida casera a pesar de su situación, explicó María José Martínez, subdirectora de Hostelería del Servicio Riojano de Salud.

Los menús especiales se preparan con dedicación y respetando la cocina tradicional riojana, adaptándose a las necesidades de cada paciente, incluyendo dietas terapéuticas, opciones sin gluten, vegetarianas y personalizadas según las indicaciones de los dietistas.

En Nochebuena, el menú incluirá gambas con mahonesa, cardo en crema, bacalao a la riojana, arroz con leche y turrón. Para Navidad, habrá espárragos con mayonesa y vinagreta, crema de marisco, pierna de cordero y piña en jugo, entre otros platos deliciosos.

En el Centro de Salud Mental de Albelda, donde hay pacientes con estancias más largas, se añaden aperitivos como gulas con gambas, vieiras gratinadas y pimientos rellenos para disfrutar durante la noche.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *