Los datos débiles de empleo en EE.UU. alimentan la campaña electoral.

Los datos débiles de empleo en EE.UU. alimentan la campaña electoral.

El informe de empleo de octubre en Estados Unidos mostró un crecimiento débil con sólo doce mil empleos agregados. Rápidamente se convirtió en tema político para ambas campañas presidenciales sobre qué candidato sería mejor en el manejo de la economía.

La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, dijo en un comunicado:

«Este informe sobre el empleo es un desastre y revela de una vez por todas hasta qué punto Kamala Harris ha dañado nuestra economía».

La Casa Blanca dijo que el informe omitió factores que afectaron las cifras, como dos huracanes que azotaron Estados Unidos en octubre y un paro laboral que ya terminó en Boeing Co.

Jared Bernstein, del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, aclaró:

“Incluso en este informe tan sólido, vemos que los salarios aumentaron un 4% año tras año. La última vez que se observó inflación fue del 2,4%. «Eso es un poco más que un aumento salarial real del 1,5%».

La Casa Blanca enfrenta críticas por supuestamente alterar la transcripción oficial de una llamada en la que el presidente Biden pareció llamar basura a los partidarios de Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó el viernes:

“El presidente emitió un comunicado que fue publicado en Twitter y dejó muy claro lo que quería decir, entendiendo que sus palabras podrían haber sido sacadas de contexto. Estaba hablando del comediante. «Estábamos hablando de discurso de odio».

Mientras tanto, ambos candidatos harán campaña en Wisconsin y Michigan el viernes. El jueves, en Arizona, Trump redobló sus promesas sobre inmigración y pareció amenazar a la exlegisladora republicana Liz Cheney, a quien Harris ha respaldado.

«Ella es una guerrera radical. Pongámosla allí con un rifle y nueve cañones disparándole. Bueno, veamos qué piensa al respecto».

Cheney respondió que así es como los dictadores destruyen las naciones libres.

Ambas campañas buscan atraer a los votantes latinos: Harris, con sede en Las Vegas, impulsada por las superestrellas Jennifer López y la banda de rock mexicana Maná, ha prometido trabajar para todos los estadounidenses, argumentando que Trump no lo hará.

«Se trata de odio y división».

La carrera por la Casa Blanca está reñida. Casi todas las encuestas lo muestran empatado, tanto a nivel nacional como en los siete estados en disputa.

Los demócratas ven el apoyo de las mujeres como un factor clave en esta elección, mientras que Trump tiene un apoyo creciente entre los hombres jóvenes y entre los latinos y afroamericanos, votantes tradicionalmente demócratas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *