Los creadores rechazan el tercer borrador del Código de Buenas Prácticas de la UE

Los creadores rechazan el tercer borrador del Código de Buenas Prácticas de la UE

The content has been revised to ensure it maintains its SEO structure and link types as they appear in the original version:

Una coalición de autores, artistas, artistas y otros derechos en los sectores culturales y creativos de la Unión Europea (UE) hizo pública una declaración común para rechazar el tercer proyecto del Código de Bienes para la inteligencia artificial del propósito general (GPAI, por su acrónimo en inglés), de la Unión Europea, inaceptable ”.

«El tercer proyecto de la Socava GPAI codifica los objetivos de la ley, contraviene la legislación de la Unión Europea (UE) e ignora la intención del legislador de la UE: no podemos apoyarla», se mantiene el documento recopilado por Europa Press.

En el texto, la coalición enfatiza que un objetivo de la ley «clave» es proporcionar a los autores, artistas, artistas de arte y otras «herramientas para ejercer y afirmar sus derechos, solicitando a los proveedores de uso general (IAG) que implementan medidas para cumplir con la ley de la UE en el campo del autor y ofrecer un resumen suficientemente detallado.

«El legislador de la UE ha reconocido esto como un medio fundamental para apoyar el desarrollo de la IA en Europa y proteger los sectores creativos de la UE que lideran su panorama cultural y económico», enfatizan.

Sin embargo, para la coalición, el tercer proyecto del Código de Prácticas de Buenas IAUG representa «un paso adicional hacia atrás para lograr este objetivo». «Cree incertidumbre legal, malinter antes de la legislación de la UE sobre derechos de autor y reduzca las obligaciones establecidas en la ley misma», agrega.

También cree que «en lugar de proporcionar un cumplimiento sólido, pone el listón tan bajo que no ofrece ninguna ayuda significativa, de modo que los autores, los intérpretes de las obras de arte y otros titulares de derechos para ejercer y afirmar sus derechos». «Y lo que es más esencial: no garantizaría que los proveedores de IAUG cumplan con los derechos de autor o la ley de la UE», señala.

Como se indicó, la «intención» de la ley de la UE era hacer posible desarrollar un «responsable y garantizar que los sectores culturales y creativos puedan continuar creciendo en todos los territorios europeos». «Absolutamente en comparación con esto, el tercer proyecto del Código IAUG Good Practices establece una regla de implementación que socava los objetivos de la ley, contraviene la ley de la UE e ignora la intención del legislador de la UE», críticamente.

«El tercer proyecto es, por lo tanto, inaceptable. No podemos apoyar el código de buenas prácticas en su versión actual. No tiene código mejor que el tercer proyecto, que contiene defectos fundamentales», concluye.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *