Los colores que no queremos ver en el balcón o terraza este verano 2024
Verano 2024: ¿cuáles son las grandes tendencias en decoración?
No: ¡la tendencia minimalista aún no ha dicho su última palabra! Es incluso más relevante que nunca en el mobiliario de jardín. Para adoptarlo, sin embargo, nos centramos más en los materiales que en los colores, prefiriendo la madera, la cuerda y, sobre todo, los materiales minerales como la piedra o el hormigón.
Definitivamente se inclina el estilo bohemio, a favor de looks más rebeldes. Preferimos, por ejemplo, la decoración Folk, que se extiende hasta la terraza o el balcón. Sin lugar a dudas, el estilo mediterráneo siempre está ahí. Más colorido, el estilo Riviera también asoma su fea cabeza.
¿Qué colores evitar en la terraza o balcón en 2024?
Este año nos olvidamos de la paleta neutra brillante: no más beige y sus variaciones (del crudo al arena). Gráficamente muy chic, pero visto una y otra vez, el dúo blanco y negro también se clasifica en la categoría de «antiguo». ¿Y qué pasa con los colores? ¡Para la temporada de verano 2024, no escatimamos gastos! Por lo tanto, se deben evitar los tonos semitonos: por ejemplo, el amarillo ocre se sustituye por un amarillo soleado o, por el contrario, por un amarillo pastel.
¿Qué colores elegir para decorar el balcón?
Para armonizar la terraza o el balcón con las tendencias de 2024, damos prioridad a tonalidades gourmet y dinámicas como el amarillo, el rojo, el frambuesa o el naranja. La misma historia con colores geniales: ¡queremos algo de inspiración! Por tanto, se incluyen el verde cactus, el verde manzana o el verde turquesa.
Sin embargo, el color emblemático del verano de 2024 es el azul cobalto, que no dudamos en contrastar con el blanco. A menos que juegues con colores complementarios a juego y los combines con un amarillo soleado. Para los amantes de los colores suaves, una buena noticia: después de algunas temporadas de amor, los pasteles han vuelto. Y los tonos que nos cautivan este año son el azul, el amarillo o el lila.
Si prefieres la sobriedad, opta por tonos de grises muy minerales o en la paleta de marrones.
¿Cómo adoptar los colores 2024 en tu balcón o terraza?
Para añadir color a los muebles de jardín, como siempre, nos centramos en los complementos. Y esta es la oportunidad perfecta para dejarte tentar por algunos de los imprescindibles de la temporada. Este año nos enamoramos del plumón para exteriores (en un balcón pequeño, piense en el cojín de suelo más compacto).
Para protegerse del sol con estilo, atrévase a utilizar la sombrilla con flecos, un icono vintage que este año vuelve con fuerza a estar en primer plano, y que puede adoptarse en versión sencilla o estampada, pero siempre colorida.
La mesa auxiliar, ya imprescindible en el moderno salón, también es adecuada para muebles de jardín. Nos gusta especialmente el modelo de cerámica, que está adornado con colores vivos. ¿Te gusta divertirte? Para tu próxima cena, opta por los básicos de mesa de verano 2024: vasos con pie de colores y platos de cerámica estilo engobe.
¿Cómo reformar la terraza o el balcón barato?
¿Formas parte del equipo de «adictos a las tendencias», pero no tienes un presupuesto ilimitado? Antes de deshacerte de tus muebles de jardín con sus colores un poco anticuados, ¡sigue algunos consejos para devolverles un poco de color! Lo más fácil es personalizarlo. Las almohadas son, como siempre, tus mejores aliadas.
Patrones impresos o patrones con mechones, no es necesario que se haga la pregunta: puede adoptarlos para mezclarlos y combinarlos.
La alternativa es el colchón para silla: ¡genial para darle nueva vida a tu sofá o tumbona de madera! Considere también las alfombras para exteriores. De nuevo, no dudamos en coleccionarlos y combinar dos modelos diferentes. Escoger y tirar: ¡una pieza no reservada para la acogedora sala de estar!
Para embellecer sus muebles de jardín, simplemente elija materiales ligeros como el lino o el algodón. Siéntete libre de ser imaginativo, utilizando la fouta para embellecer, por ejemplo, el sofá, el banco de exterior o la chaise longue.