Los bomberos portugueses luchan contra 48 incendios activos: «La situación es muy crítica»

Los bomberos portugueses luchan contra 48 incendios activos: «La situación es muy crítica»

En el país hay actualmente alrededor de 48 incendios activos y al menos cuatro personas han fallecido a causa de las llamas.

Portugal se encuentra en alerta máxima debido a la situación de los 48 incendios que afectan al país, la cual se mantendrá hasta finales del jueves. Más de 5,000 bomberos combatieron el fuego el martes por la mañana, con decenas de incendios activos en el norte y centro de Portugal continental. La situación en Albergaria-a-Velha y Oliveira de Azeméis sigue siendo motivo de gran preocupación, con más de 450 bomberos combatiendo las llamas en Albergaria y un número similar en Oliveira de Azeméis.

En Sever do Vouga, más de 500 bomberos con 160 vehículos luchan contra el fuego en al menos dos lugares. La situación sobre el terreno es descrita como «muy difícil» por un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil, debido a una serie de incendios importantes. Una mujer de 83 años falleció en Mangualde a causa de los incendios, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal.

Ocho distritos de Portugal continental permanecen en alerta amarilla por el calor, con condiciones de extinción de incendios difíciles. IPMA mantiene avisos de calor hasta al menos las 18:00 horas de este martes. Los incendios han provocado el cierre de carreteras en diversas áreas, por lo que se recomienda evitar desplazamientos a las zonas afectadas, especialmente en el distrito de Aveiro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *