Los bomberos del Gobierno de Cantabria han apagado este sábado por la tarde un incendio en una casa tipo chalet con heno y zona de establos en San Pedro del Romeral. Afortunadamente, no hubo heridos ya que la persona que se encontraba en el interior pudo salir por sí misma y evacuar a los animales.
Tras recibir la alerta, el Centro de Emergencias 112 de Cantabria movilizó a los efectivos regionales desde el parque de Villacarriedo. Al llegar al lugar, el edificio estaba completamente envuelto en llamas y presentaba la fachada y el tejado dañados.
En una primera intervención, los bomberos lograron detener la propagación del fuego hasta el carro de heno, según informó el Servicio de Emergencias en su red social X.
Para colaborar, el 112 también movilizó a una segunda dotación del parque de Los Corrales de Buelna, que ayudó en las tareas de extinción y enfriamiento. Además, se encargaron de limpiar el tejado y asegurar la zona. La operación finalizó con la aplicación de un colchón de espuma.