Los beneficios alcanzan niveles récord

Los beneficios alcanzan niveles récord

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, expresó su confianza este viernes en que hay «margen para negociar» la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ya que «los beneficios para las empresas se registran por algo de tiempo».

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Sordo calificó de «previsiones catastróficas» las críticas lanzadas por la patronal, especialmente Cepyme, cuyas previsiones de pérdidas en caso de reducción de jornada calificó de «asombrosas».

De igual forma, precisó que “a priori, no estamos de acuerdo con las propuestas de eximir a sectores o según qué tipo de empresas; pero en cualquier caso les corresponderá a los empresarios proponer tal cosa, que es que no lo propusieron porque no nos dijeron «Si aceptan la reducción de jornada, simplemente lo niegan o hacen declaraciones públicas». al respecto».

«En los últimos tiempos se ha demostrado que estas predicciones apocalípticas son erróneas. Argumentos muy similares se esgrimieron hace cuatro años cuando empezó a subir el Salario Mínimo Interprofesional o cuando la reforma laboral supuso la eliminación del contrato de trabajo y servicios o cuando se dijo que los autónomos desaparecerían y las pymes no sobrevivir», argumentó el secretario general de CCOO.

«La realidad», prosiguió Unai Sordo, «es que tenemos 21,5 millones de cotizantes y, en términos económicos, España está mejor que los países de nuestro entorno». El secretario general de CCOO afirmó que espera que el próximo lunes, cuando los agentes sociales sean llamados por el Gobierno para negociar la reducción de jornada, la patronal diga «aunque estén dispuestos a negociar» que «empezar desde ahí», ver cómo se hace, en qué horarios y de qué manera abordamos la distribución del tiempo de trabajo y el control horario”.

«Creo que hay márgenes de negociación y es bueno que CEOE se quede en la mesa después de algún exceso verbal. Creo que hay que bajar el tono», insistió Unai Sordo, quien recordó que en los últimos años, y como consecuencia A raíz de la pandemia, las empresas, y especialmente las pymes, recibieron transferencias «muy importantes» de dinero público -40.000 millones de euros-. «Si el diálogo social se contamina con la terminología y la lógica que prevalecen en política, no llegaremos a acuerdos», añadió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *