Los alojamientos rurales en Extremadura tienen menor ocupación en Nochevieja
La ocupación de las casas rurales en Extremadura en Nochevieja es del 62 por ciento, una cifra «considerablemente inferior» a años anteriores debido a que es un día laborable, aunque en línea con la media nacional de 60,000 reservas. Según el presidente de Feextur, Nacho Lozano, el turismo rural está ganando adeptos entre quienes optan por celebrar la Navidad en familia y amigos en este ambiente.
En Nochebuena la ocupación fue del 30 por ciento, en Nochevieja alrededor del 62 por ciento y se espera que en Reyes las cifras sean similares al 60 por ciento. Los turistas que visitan Extremadura provienen principalmente de comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, buscando un destino de interior menos masificado y con muchas posibilidades.
Feextur califica el año como «el mejor de la historia» para el sector turístico en Extremadura, superando los tres millones de visitantes. Aunque el principal déficit sigue siendo el turismo internacional, que apenas representa el 12 por ciento del total. Por otro lado, Ana María Benítez, propietaria de una casa rural en La Zarza (Badajoz), indicó que su alojamiento estaba lleno para fin de año y destacó la importancia de estas fechas para el turismo rural.
FUENTE