Los agentes de la Policía Nacional desalojan a los estudiantes que ocupaban la rectoría de la UIB.

La Policía Nacional evacuó a los estudiantes que, desde esta tarde, habían entrado y «ocupado» el rectorado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para subrayar la «complicidad» del centro con el «genocidio» en Palestina.
En un vídeo publicado por el colectivo Acampada por Palestina en su cuenta de redes sociales desde el campus de Son Lledó.
El autor del vídeo acusa al rectorado de responder con «represión» a una «protesta pacífica» para denunciar el «genocidio» en Palestina.
Ante estos hechos, la UIB emitió un comunicado explicando que la junta directiva decidió solicitar la intervención de las fuerzas de seguridad para desalojar el edificio de Son Lledó.
«La decisión se tomó ante la persistencia de los ocupantes en el edificio y las reiteradas violaciones de las normas de convivencia universitaria, así como de compromisos previamente acordados», defendió el centro.
Estos acuerdos incluían no transferir reclamos ni interrumpir actividades académicas dentro de los edificios y respetar el funcionamiento normal de la actividad académica en el campus.
La Junta Directiva de la UIB lamentó «profundamente» que «no haya sido posible establecer mecanismos de comunicación y diálogo con el colectivo Acampada per Palestina».
Sin embargo, indicaron que «comparten» el compromiso de defender la paz y los derechos humanos en Palestina, pero «la negativa de las campañas a respetar los acuerdos previamente establecidos ha impedido una resolución cordial de esta situación».
FUENTE