Los acusados de Boo insisten en que la víctima cayó, el fiscal pide 13 años

Los dos jóvenes acusados de la muerte de otro después de una pelea en Boo de Piélagos en febrero de 2024 negaron haber arrojado al niño a la carretera, pero afirmaron que lo evitaron, perdiendo el equilibrio y cayendo en los rieles.
«Vi que cayó de un obstáculo», declaró uno de los acusados, quien negó haber golpeado a la víctima, mientras que el otro, quien ofreció condolencias a la familia, admitió que le lanzó un puño después de escapar de él.
Esto fue declarado el jueves, durante el interrogatorio en el juicio contra ambos, que se lleva a cabo con un jurado popular en el Tribunal Provincial de Cantabria. El fiscal presentó sus conclusiones iniciales, manteniendo su solicitud de 13 años para cada uno por homicidio involuntario.
Por su parte, la acusación privada, ejercida por la familia del fallecido, un joven de 21 años de Polonia, sostuvo que los hechos constituyen un homicidio doloso, pidiendo una pena de 12 años y medio de prisión. También consideraron la posibilidad de considerar los hechos como delitos de lesiones, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, con la agravante de superioridad en cualquier caso.
Los acusados, vecinos de Boo de 19 y 20 años, mantienen la defensa gratuita de su abogado, argumentando que lo sucedido fue un accidente. Sin embargo, plantearon la posibilidad de considerar el caso como un homicidio imprudente con embriaguez en un caso, y la indemnización por daños en otro, habiendo depositado una cantidad de dinero antes del juicio para apoyar esta última opción.
Ambos acusados, que se encuentran en prisión preventiva, descendieron del coche «por su propia voluntad».
FUENTE