López Miras solicita a consejeros mantener contacto con la sociedad.

López Miras solicita a consejeros mantener contacto con la sociedad.

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, solicitó este martes a los nuevos concejales de su gabinete, durante su investidura, «un contacto permanente con la sociedad» para «escuchar a los ciudadanos, atenderlos y plantear sus peticiones». Además, les recordó que «tenemos tres años por delante y un reto apasionante: contribuir a mejorar la vida de quienes habitan esta tierra».

En el acto celebrado en el Palacio de San Esteban, Marisa López Aragón asumió el cargo de ministra de Empresa, Empleo y Economía Social, y Jorge García Montoro, como titular del Departamento de Fomento e Infraestructuras. De ambos, López Miras destacó su «profesionalidad y vocación de servicio», al tiempo que se mostró convencido de que «se entregarán en cuerpo y alma para conseguir los objetivos del Gobierno regional».

Dirigiéndose a ambos, el presidente les pidió «salir a la calle y sentir lo que siente la gente, tanto lo bueno como lo malo» porque «casi todo lo que se aspira a empezar en vuestras zonas». Así, en referencia a las funciones de ambos ministerios, destacó que «el desafío de miles de jóvenes es tener un trabajo y acceder a una vivienda».

Del mismo modo, el presidente destacó la importancia de que existan cada vez más empresas en la Región «que crezcan, que consoliden sus proyectos y los lleven al éxito, para mejorar y ampliar su número de empleados y sus condiciones laborales». También consideró «clave» que las mismas empresas «y cualquiera de los sectores que hacen grande a la Región de Murcia, tengan acceso a las mejores infraestructuras de comunicación».

«Os unís a un gran equipo y todos uniremos fuerzas para que la Región de Murcia llegue a lo más alto», enfatizó López Miras, quien llamó a trabajar «junto a la ciudadanía, porque así seremos más fuertes y podremos alcanzar objetivos más ambiciosos.

Ante sus nuevas responsabilidades, López Miras recordó a los concejales que «cuentan con el apoyo de un gran grupo: los profesionales que forman parte de los servidores públicos de la Región de Murcia». Estos trabajadores, añadió, «seguirán ayudándoles a hacer realidad los principios fundamentales de este Gobierno: honestidad, libertad, transparencia, eficiencia y simplificación administrativa».

Ha recordado a los nuevos concejales que el acto celebrado este martes es «la firma de un compromiso con todos los ciudadanos, que confían en tener con ellos un Gobierno que se implique y trabaje para ayudarles a alcanzar sus objetivos y hacer realidad sus sueños».

López Miras expresó su agradecimiento a los nuevos concejales por «asumir» este reto y les recordó que «ya no se dan cien días a quienes acceden a cargos públicos». «Esto es de una época diferente, cuando la inmediatez no era lo que hoy se requiere de nosotros para resolver los problemas que tenemos sobre la mesa», añadió.

El presidente del Gobierno regional también tuvo unas palabras de agradecimiento para los concejales fallecidos, José Ángel Antelo y José Manuel Pancorbo. “Sé bien que ellos hicieron todos los esfuerzos posibles para cumplir su misión y que juntos cumplimos lo que firmamos entonces; hoy doy un paso al costado, pero estoy convencido de que mantengo intacto mi compromiso con los objetivos del Gobierno de la Región de Murcia de seguir creciendo y mejorando la vida de quienes aquí vivimos», señaló.

Además de Marisa López Aragón y Jorge García Montoro, han prestado juramento o pignorado en sus cargos los consejeros que continúan en el Ejecutivo pero cuyas funciones han sido modificadas: Marcos Ortuño Soto como consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Situaciones de Emergencia; Luis Alberto Marín González como ministro de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital y Víctor Javier Marín Navarro como responsable de Educación y Formación Profesional.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó este martes el Decreto del Presidente sobre reorganización de la administración regional, en el que se especifica el reparto de competencias entre los ministerios.

El Gobierno de la Región de Murcia está formado por la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad (Conchita Ruiz); Ministerio de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital (Luis Alberto Marín); Ministerio de la Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Situaciones de Emergencia (Marcos Ortuño); Ministerio de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca (Sara Rubira); Ministerio de Empresa, Empleo y Economía Social (Marisa López); Ministerio de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor (Juan María Vázquez); Ministerio de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes (Carmen María Conesa); Ministerio de Educación y Formación Profesional (Víctor Javier Marín); El Ministerio de Fomento e Infraestructuras (Jorge García Montoro) y el Ministerio de Sanidad (Juan José Pedreño).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *