El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, criticó el lunes que durante el 41 Congreso Federal del PSOE, celebrado este fin de semana en Sevilla, «se hayan cerrado filas que defienden a los servidores públicos y a los dirigentes que son acorralados por la justicia y los casos de corrupción.
En una conferencia de prensa en Cartagena, López Miras señaló que durante el congreso «no se habló de los problemas que puedan tener los españoles o el país, sino de los problemas de unos pocos, especialmente los dirigentes socialistas», y consideró que lo visto «no es nada positivo».
En relación con el trasvase Tajo-Segura, expresó su preocupación por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que afirmó que se había aprobado un informe que limitaría el agua «más allá del suministro y en casos de sequía». «Sería una catástrofe para la Región de Murcia», afirmó López Miras.
En cuanto a la posibilidad de llegar a un consenso político, el presidente del PP regional consideró que actualmente es «algo utópico» porque al PSOE solo le «interesa» hacerlo «con aquellos que puedan garantizar que Sánchez siga en la Moncloa», y cuyo objetivo es «recortar la Constitución».
«Es muy complicado intentar llegar a un consenso con alguien que basa su política en pactar con partidos que no creen en la Constitución», concluyó.