Llama a Prado tras la muerte de Marisa Paredes: «Quería seguir trabajando»
El esposo de Marisa Paredes, Llamar a Prado, señaló que la muerte de la actriz de 78 años se debió a una insuficiencia cardíaca y fue ‘muy repentina’, y espera que la actriz sea recordada como «una persona extraordinaria y una intérprete magnífica» que, según afirmó, «Quería seguir trabajando».
Así lo afirmó este martes en declaraciones a los medios a su llegada al Tanatorio de San Isidro de Madrid. «Es una pérdida tremenda. Fue muy repentina, al amanecer», detalló.
Prado, que admitió estar «muy afectado», indicó que Marisa Paredes no se sintió mal en los últimos días y, además, acudió el pasado domingo a ver a su hija María Isasi al teatro. «No se sentía enferma y pensaba seguir trabajando», comentó.
Al funeral también acudió el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, que destacó que se trata de una «pérdida muy importante para el cine español» y la calificó como una de las «reinas» de la televisión en blanco y negro de finales de los años 60 y principios de los 70. «Toda su carrera será muy apreciada en todo el mundo», afirmó.
Méndez-Leite afirmó que «no hace mucho» habló con Paredes por teléfono e incluso quedaron para cenar. «Ella estuvo genial. Fue una noticia muy sorprendente», confesó.
Además, Marisa Paredes fue directora de la Academia de Cine de 2000 a 2003 y Méndez-Leite anunció que la institución realizará un acto de reconocimiento y recuerdo de una «gran actriz española». También dijo que Paredes era muy «polémica» y tenía un carácter muy fuerte, y recordó que participó en muchas de las actividades de la institución y asistió a reuniones, donde «habló, opinó y discutió».
FUENTE