Limitan actividad en marisquerías tras campaña de 15 días

Limitan actividad en marisquerías tras campaña de 15 días

Para compensar la medida, el límite de almejas se incrementa a 3,5 kg por día.

La Xunta y representantes de las cofradías de la ría de Arousa acordaron acabar con el marisqueo en Os Lombos do Ulla y limitar la extracción de bivalvos en Cabío y O Bohído de lunes a jueves para mejorar los precios del mercado.

Así se acordó este miércoles durante una reunión entre la directora general de Desarrollo Pesqueiro, Marta Villaverde, en la que evaluaron los primeros 15 días de la campaña de recolección de crustáceos libres de la ría.

En la reunión demostraron que los datos de capturas registrados en estas primeras semanas «confirman» las previsiones del muestreo realizado en septiembre por los técnicos del Centro de Investigaciones Marinas (CIMA), dependiente del Ministerio del Mar.

Por ello han tomado la decisión de suspender la extracción en estos bancos los viernes para mejorar los precios del mercado y para compensar esta medida han acordado aumentar el límite por tripulante de almejas viscosas en el banco de crustáceos de Bohido hasta 3,5 kg por día.

En la reunión también se decidió suspender el marisqueo en la costa de Os Lombos do Ulla, dada la reducida población de tallas comerciales, y mantener el resto de límites de las distintas especies por tripulante y día en las costas de O Bohído y Cabío, según la resolución vigente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *