Licencia de superdeportivo

18 de agosto de 2023

El estado de Australia del Sur ha tomado la decisión de eliminar el requisito de poseer un permiso de conducir especial para poder manejar «vehículos ultrapotentes», superdeportivos con las mejores prestaciones. A partir del 1 de diciembre de 2024, entrará en vigor el nuevo permiso «Clase U», que busca concienciar sobre la especial responsabilidad que implica conducir este tipo de vehículos.

La nueva licencia será obligatoria para los conductores de vehículos con una relación potencia-peso igual o superior a 375 caballos por tonelada, afectando a alrededor de 200 modelos. Quedan exentos los autobuses y las motocicletas.

La ‘Clase U’ fue creada a finales de 2022 en una modificación del Reglamento de vehículos de motor vigente desde 2010, pero el gobierno estatal ha establecido ahora la fecha de implementación para diciembre del próximo año. Para obtenerla, el conductor debe tener un permiso de conducir con al menos tres años de antigüedad y aprobar un curso en línea.

La revisión legislativa también contempla nuevas sanciones y penalizaciones por desactivar los sistemas electrónicos de asistencia al conductor. Por ejemplo, inhabilitar sistemas como ABS, AEB, ESC y control de tracción en estos superdeportivos puede resultar en multas de hasta 3.000 euros. En caso de ser sorprendidos conduciendo de esta manera, la pena de prisión se incrementa de 12 meses a siete años, y se revoca la licencia por 3 años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *