Licencia ampliada en la CAR para cuidar a niños enfermos
El Consejo de Gobierno aprobó el martes la modificación del Decreto 47/2016, que regula el permiso de los funcionarios para el cuidado de hijos enfermos de cáncer u otras enfermedades graves.
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, destaca la importancia de apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos, por lo que el objetivo del cambio es mejorar esta licencia, elevando el límite de edad de los hijos a 23 años y ampliando la reducción de la jornada de trabajo al 99%.
El proyecto de decreto, aprobado por unanimidad en la Mesa General de Negociaciones, beneficia a todos los funcionarios al servicio de la Administración de La Rioja, incluidos los de sus organismos autónomos.
Se amplía la duración del permiso hasta los 23 o 26 años en caso de discapacidad, equiparando a los funcionarios con los trabajadores por cuenta ajena, y se aumentan los porcentajes de descuento por jornada laboral.
Este cambio también impacta positivamente en la conciliación y corresponsabilidad de mujeres y hombres, promoviendo la igualdad en las solicitudes de medidas de conciliación laboral.
FUENTE