León y Zamora en alerta por lluvias y tormentas el miércoles.
Las provincias de León y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas el miércoles 19 de junio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, otras cinco comunidades autónomas también se verán afectadas por estos fenómenos, como Huelva y Sevilla en Andalucía, Huesca en Aragón y Badajoz y Cáceres en Extremadura. En Galicia, el alerta amarillo por lluvias solo afectará a Lugo y Ourense, así como a otras zonas como Liébana en Cantabria y las costas de Asturias.
El viento también pondrá a Almería en Andalucía en aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros, y a Mallorca en Baleares por rissagas, con alerta naranja. En general, se espera que una DANA se acerque al oeste de la Península, lo que provocará inestabilidad con cielo nuboso en Galicia, el Cantábrico y el suroeste de la Península.
Se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas en el Cantábrico y el norte de Galicia, extendiéndose luego al resto de la mitad occidental peninsular, el alto Ebro, norte de Iberia, Cantabria y Pirineo. Además, se prevén chubascos con tormentas en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares. Las temperaturas descenderán en la mayoría de las regiones, especialmente en la mitad oriental peninsular.
Por otro lado, en Canarias se esperan intervalos de nubosidad en el norte y este del archipiélago, y presencia de niebla en Baleares y la cara oriental peninsular. Los vientos predominarán del norte en Galicia y la vertiente cantábrica, del sur en la mitad norte del área mediterránea y noreste peninsular, y del sur y oeste en el resto de la península. En Canarias, habrá vientos alisios.
FUENTE