Legislación asturiana mantendrá siglas LGTBIQ+
El portavoz de la Convocatoria Asturias IU-Más País-IAS en la Asamblea General del Principado de Asturias, Xabel Vegas, declaró el martes que la ley que está elaborando el Gobierno asturiano mantendrá las siglas LGTBIQ+ en su redacción.
Durante una comisión de Presupuestos en el Parlamento, algunos diputados y miembros del Gobierno asturiano mencionaron la enmienda presentada en el Congreso del PSOE para eliminar la «Q+» de las siglas LGBT.
Vegas, cuyo partido gobierna en Asturias junto al PSOE, aseguró que en Asturias «no se quitará ni una letra» porque excluir a grupos nunca es una buena idea y tiene poco de progresista.
En la misma línea, el diputado del Grupo Mixto Covadonga Tomé señaló que la eliminación de la «Q+» supone «un retroceso» y enfatizó que «la lucha histórica de este grupo merece, más que nunca, el esfuerzo inequívoco de todo el grupo para avanzar en la legítima defensa de sus derechos».
Durante la misma comisión, a la que también asistió el diputado socialista Ramón García, se pidió no confundir lo que ocurre internamente en la organización con las acciones de gobierno.
Por otro lado, el diputado de Vox Javier Jové criticó la gestión de la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, durante la sesión. Criticó a los asturianos por gastar dinero en preservativos XL para un paseo en canoa por un pasillo.
Rodríguez respondió: «Que yo sepa, ni a nivel estatal, ni a nivel autonómico, ni a nivel local, existe ninguna exención de los impuestos públicos, ni del IRPF, ni del IBI, ni de la pegatina del coche, que dice que las personas del colectivo LGTBI no pagan sus impuestos. Por tanto, cuando hablas de asturianos lo haces desde un punto de vista absolutamente falso, porque estos asturianos también pagan sus impuestos».
FUENTE