Las víctimas de la guerra de Collboni contra los apartamentos turísticos son identificadas.

Las víctimas de la guerra de Collboni contra los apartamentos turísticos son identificadas.
El anuncio del alcalde Jaume Collboni de eliminar los apartamentos turísticos en Barcelona antes de 2029 Afectará por completo al negocio de las empresas que se dedican a este sector.. No sólo grandes plataformas como Airbnb, que agregan anuncios para este tipo de alojamiento. También choca con todas las empresas que gestionan alojamientos turísticos.
En Barcelona hay cinco empresas que suman un total de 1.345 apartamentos turísticos se anuncia en Airbnb y Vrbo, según la plataforma AirDNA, que se dedica a medir la información de ingresos en función de los datos recopilados de Vrbo y Airbnb. se trata de empresas Hoteles SH, Dulce Inn, Ukiyo, Apartamento AB Barcelona y Entra en coliving.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los apartamentos turísticos gestionados por estas empresas también pueden pertenecer a otros propietarios, ya que una de las ramas de su negocio es, además del uso de la vivienda propia, gestionar los de otras personas.
Además de los grandes gestores de apartamentos turísticos, la plataforma AirDNA también muestra el ingreso promedio generado por estos alojamientos. En Barcelona, ​​teniendo en cuenta los últimos 12 meses, la tarifa media diaria que los anfitriones cobran a los turistas es de 210,95 euros.
Teniendo en cuenta que la ocupación media, también en los últimos 12 meses, fue del 75% -con un máximo del 85% en abril y del 60% en diciembre-, la plataforma calcula que Los ingresos anuales por cada piso ascienden a 49.140 euros, lo que equivale a unos 4.000 por mes. Se trata de una cifra un 6% superior a la del año pasado.
Así, los 1.345 apartamentos gestionados por las cinco empresas mencionadas generan unos ingresos anuales de más de 66 millones de euros.
La intención de la alcaldía es terminar en cuatro años con todos los apartamentos turísticos. La medida consistirá en no renovar la licencia que necesitan para poder actuar como alquileres turísticos. El objetivo es que estas viviendas incrementen el parque residencial, para mejorar las condiciones de alquiler en la ciudad.
En todo caso, La propuesta generó una ola de críticas. Desde los distintos partidos políticos que integran el Ayuntamiento, hasta las entidades que defienden el derecho a la vivienda, porque se muestran escépticos de que la propuesta solucione realmente el problema de la vivienda en Barcelona.
La patronal también se mostró muy crítica con este anuncio. Y, más allá de los ingresos privados de cada firma, el negocio de los apartamentos turísticos tiene un Impacto global en la ciudad de más de 1.550 millones de eurosentre impacto directo (350 millones) e impacto indirecto (1.200), según datos de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur).
Asimismo, también según información de Apartur, el sector genera 5.000 empleos directos y deja unos ingresos de 365 millones de euros en las arcas públicas del Ayuntamiento.
Además, la asociación advirtió que la prohibición provocará un «efecto llamada» a la proliferación de casas turísticas ilegales. Un problema que ya existe hoy. Según la plataforma Inside Airbnb, del total de anuncios en Airbnb, el 32,5% no dispone de licencia turística para realizar su actividad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *