Las negociaciones de alto el fuego en Gaza llegan a su etapa final, confirma Blinken

Las negociaciones de alto el fuego en Gaza llegan a su etapa final, confirma Blinken
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

«Estamos trabajando arduamente para reducir las tensiones en Oriente Medio y evitar la propagación del conflicto», dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

anuncio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mencionó que las negociaciones de alto el fuego «han llegado a la etapa final» y que Estados Unidos está colaborando con Egipto y Qatar para alcanzar un acuerdo que evite nuevos ataques en Oriente Medio.

«Todos en la región deben comprender que solo habrá más ataques si se perpetúa el conflicto. La inestabilidad, la inseguridad para todos y más ataques solo aumentan el riesgo de resultados peligrosos que nadie puede prever ni controlar completamente», afirmó Blinken el martes.

«Es urgente que todos en la región evalúen la situación. Entender el riesgo de error de cálculo y tomar decisiones que calmen las tensiones, en lugar de exacerbarlas. Esto es especialmente cierto dada la etapa crucial en la que nos encontramos en las negociaciones de alto el fuego en Gaza».

Ayuda para defender a Israel

Los comentarios de Blinken se produjeron después de su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Penny Wong, y el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Australia, Richard Marles, en Annapolis (Maryland).

Esto sucede mientras una docena de aviones de combate F/A-18 del portaaviones USS Theodore Roosevelt volaban hacia una base militar en Oriente Medio como parte de los esfuerzos del Pentágono para ayudar a defender a Israel de posibles ataques por parte de Irán y sus representantes, y para proteger a las tropas estadounidenses, según un funcionario estadounidense.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó un aumento de la presencia militar en la región, debido a la preocupación de las autoridades por la escalada de violencia en Oriente Medio tras los asesinatos la semana pasada de un alto comandante de Hezbolá en Líbano y del líder político máximo de Hamás en Irán, en presuntos ataques israelíes. Ambos grupos cuentan con el respaldo de Irán.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *