Las lluvias ponen en peligro a las abejas
Los expertos afirman que si no se abordan el cambio climático, los pesticidas y la pérdida de hábitat, estas importantes abejas desaparecerán.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas están afectando las colonias de abejas y sus hábitats en Francia. En Saint-Selve, en el suroeste de Francia, un apicultor menciona que junio debería ser un mes de abundante miel, pero pocas colmenas están llenas de abejas buscadoras de néctar.
«La flor está mojada y empapada, por lo que las abejas no pueden entrar debido al frío intenso, y no pueden encontrar néctar», explica el apicultor Dominique Laforce.
Hace cuatro años, la Comisión Europea adoptó la Estrategia de Biodiversidad 2030, con el objetivo de restaurar el entorno natural del continente hacia una «recuperación» para 2030. Este plan incluye metas específicas para las abejas, como «Detener y revertir la disminución de los polinizadores». Los expertos advierten que si no se abordan el cambio climático, los pesticidas y la pérdida de hábitat, estas importantes abejas desaparecerán.
FUENTE