Las farmacias de Castilla-La Mancha como refugio seguro para víctimas de violencia de género

Las farmacias de Castilla-La Mancha como refugio seguro para víctimas de violencia de género

Las farmacias de Castilla-La Mancha proporcionarán información a posibles víctimas de violencia de género a través de códigos QR en las oficinas o imprimiendo los números 016 o 900 100 114 en los recibos de compra con el mensaje «Tú no están solos. Consulte a su farmacéutico».

Los representantes del Colegio de Farmacéuticos de la región (Cofcam); Marta Arteta, secretaria del Consejo Regional, y Javier Jimeno, vicesecretario del Consejo Regional, junto a la ministra de Igualdad, Sara Simón, anunciaron que este trabajo forma parte del convenio que firmarán ambas organizaciones.

Estas acciones comenzarán el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para convertir las farmacias en «lugares seguros» y ofrecer apoyo a las víctimas. Además, se lanzará un vídeo en redes sociales y TV, así como campañas publicitarias en radio.

Con el convenio con la administración autonómica, los recursos de información del Ejecutivo sobre violencia de género podrán ubicarse en las farmacias para establecer un canal directo de comunicación entre ellas y los centros de referencia para la mujer.

Castilla-La Mancha tiene «poblaciones intensamente rurales» donde el usuario confía plenamente en el farmacéutico. Por ello, se pide que todas las farmacias se conviertan en puntos morados para ofrecer apoyo a las víctimas.

Sara Simón destacó el papel social del farmacéutico como un punto de confianza para la población rural. El acuerdo permitirá a muchas mujeres buscar ayuda en las farmacias, donde pueden sentir que tienen una mano amiga para denunciar el maltrato.

Se hace un llamado a las mujeres a denunciar, pero se reconoce que a veces no están preparadas para romper vínculos tan fuertes. Por eso, es importante fortalecer a las víctimas de violencia de género.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *