Las empresas insostenibles «no tendrán cabida en la financiación bancaria»

Las empresas insostenibles «no tendrán cabida en la financiación bancaria»

La directora de desarrollo de negocio sostenible de Banco Sabadell, Patricia Bustos, afirmó que habrá un momento en el que las empresas que no realicen la transición verde «no tendrán cabida en la financiación bancaria».

En la mesa redonda del II Congreso Catalán de Sostenibilidad titulada «Economía circular, mecanismo de ajuste en frontera de carbono y finanzas verdes», Bustos estuvo acompañada por el director de Sostenibilidad de Vueling, Franc Sanmartí, y el concejal de Fide, Arturo Sánchez.

Bustos explicó que las entidades bancarias deben asumir un porcentaje de las emisiones de las empresas que financian, por lo que la falta de avances en sostenibilidad también impacta en los resultados de los bancos.

Ella afirmó que «la financiación sostenible está al alcance de todas las empresas» -no solo de las más grandes, insistió- y destacó el trabajo de las entidades bancarias para asesorarlas en el desarrollo de su negocio y su valoración.

Explicó que este año «habrá mucho dinero para repartir» proveniente de los fondos europeos y Pertes para que las empresas implementen medidas que impulsen la transición ecológica e inviertan en sostenibilidad.

En cuanto a las «finanzas verdes», señaló que «deben cumplir ciertos requisitos que están establecidos» independientemente de la entidad que las facilite, según las actividades y métricas indicadas en el reglamento.

Por su parte, Arturo Sánchez opinó que «la Unión Europea se ha posicionado como líder en la lucha contra el cambio climático» y también tiene un objetivo casi evangelístico -literalmente- de influir en la reducción de las emisiones de terceros países.

Al ser preguntado sobre los derechos de carbono, explicó que se implementarán gradualmente: «En dos años, todos, debido a nuestro consumo de combustible, pagaremos el costo del carbono que conlleva», dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *