Largas colas en frontera Melilla-Marruecos por reconocimiento facial

Largas colas en frontera Melilla-Marruecos por reconocimiento facial

Los retrasos en el paso fronterizo Melilla-Marruecos alcanzaron las cinco horas este viernes, según la delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh. Ese mismo día se puso en marcha el Sistema de Paso Ágil por Reconocimiento Facial (SPA) para controlar a las personas que cruzan entre España y Marruecos.

Sabrina Moh, acompañada de medios de comunicación, justificó las largas colas debido al inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) coincidiendo con la Semana Santa musulmana y el fin de semana. La espera provocó protestas de conductores que tocaban constantemente la bocina.

Moh explicó que la espera se debió a varios factores, como la OPE coincidiendo con el fin de semana y la festividad del sacrificio. Aseguró que es un volumen importante que necesita ser manejado de la mejor manera posible.

El representante del Gobierno señaló que cuando muchas personas quieren pasar por un espacio al mismo tiempo, la espera es inevitable. Este problema no es exclusivo de la frontera de Beni-Enzar o de Melilla, sino que también ocurre en otras operaciones de salida y retorno de verano.

Moh destacó la importancia del nuevo sistema de reconocimiento facial para controlar las entradas y salidas de la ciudad fronteriza con Marruecos. Esta infraestructura representa un salto de calidad y mejora en los servicios para la ciudadanía y los agentes en la frontera.

La delegada informó que la nueva infraestructura requirió una inversión de diez millones de euros para establecer la «frontera inteligente». El paso fronterizo ahora cuenta con un edificio de entrada en Melilla, otro de salida a Marruecos y un tercero para la Guardia Civil, acorde a las necesidades actuales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *