Laporta agradece a Nike por entender la grandeza del Barça en la industria y el deporte.

Laporta agradece a Nike por entender la grandeza del Barça en la industria y el deporte.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, agradeció el sábado a la empresa de ropa deportiva Nike por comprender la grandeza y el poder del club culé en la industria y el deporte, tras la Extraordinaria Asamblea General de Miembros de la Asamblea General en la que se ratificó un nuevo acuerdo de patrocinio. «Este acuerdo confirma la recuperación económica del Barça y no debemos aportar de nuestro bolsillo sin poner en riesgo nuestro modelo. Por eso quiero agradecer a Nike por entender la grandeza del Barça, la fuerza del Barça en la industria y en el deporte», comenzó Laporta su discurso ante los delegados.

«Es un acuerdo que aborda un nuevo marco de asociación y colaboración estratégica entre el Barça y Nike. Sabéis que Nike es una de las empresas líderes en el sector deportivo y que tenemos relación con ellos desde 1998», recordó el presidente culé.

«Ya lo dijimos en la Asamblea anterior, que éramos fuertes, que nos sentíamos fuertes, convencidos y decididos a completar la recuperación del club y reinventar las áreas. Y este acuerdo que aquí presentamos va exactamente en esa línea. Por qué ?Porque «ayuda mucho a la recuperación económica de nuestro club, que sabes que era uno de los principales objetivos». Pero este acuerdo, además de ayudar mucho a la recuperación económica, lo que hace es confirmar esa recuperación económica”, argumentó Laporta.

A continuación, destacó que «se trata de un nuevo acuerdo económico que mejora la economía del club sin que los socios tengan que rascarse el bolsillo y sin poner en riesgo el modelo de propiedad de nuestro club, el modelo asociativo». «Y creo que ese es un punto relevante de lo que estamos haciendo hoy», explicó sobre la Asamblea Extraordinaria.

«Este nuevo marco de relación entre el Barça y Nike fue un éxito colectivo porque intervinieron muchos departamentos del club. Aquí intervinieron vicepresidentes, directivos, ejecutivos e hicieron un trabajo muy bueno. Pusieron su talento, conocimientos y valentía y en horas y horas de discusiones y reuniones con vuestra audacia, para que hoy presentemos aquí el mejor acuerdo de la historia de la indumentaria deportiva en el mundo del fútbol», enfatizó Laporta.

«En mi discurso notarán que estoy satisfecho. Y por eso, porque es el mejor acuerdo en la historia de un equipo deportivo en el mundo del fútbol», señaló. «En abril de 2021 afirmamos que una de las prioridades aquí era mejorar la relación entre el Barça y Nike. Era obvio que la relación estaba dañada, no pasaba por un buen momento. Y la prueba es que fue procesada ante los tribunales. «Es cierto que hubo pérdida de confianza», dijo.

“Hubo un punto de desconfianza mutua y eso hay que contextualizarlo porque llevamos muchos años juntos y trae muchas cosas buenas, pero sabes que cualquier relación se deteriora y hay que renovarla. Bueno, existía este punto de reciprocidad. desconfianza hasta tal punto que o se establecía un nuevo marco de relaciones o teníamos que tomar caminos separados», afirmó Laporta.

«El propósito de esta Junta Directiva siempre ha sido defender los intereses del Barça por encima de todo y de todos. Y también hacer prevalecer la posición del Barça en el mundo del deporte, esa potencia, esa fuerza, esa grandeza que tenemos. tenemos en el mundo del deporte y por eso estoy especialmente agradecido y contento de que Nike nos haya escuchado», insistió el presidente de la entidad azulgrana.

«Ha sido un proceso largo, hemos tenido algunos momentos complicados, pero estamos agradecidos de que nos escucharon primero y también llegaron al acuerdo que tenemos aquí. En este largo proceso, hubo momentos de máxima conflictividad, hubo momentos con posiciones demasiado distantes y ambas partes decidí que debía actuar como tal un mediador para intentar desentrañar determinadas situaciones muy arraigadas”, admitió.

«También quiero agradecer públicamente a las personas que nos ayudaron a reparar nuestra relación con Nike y a acercar nuestras posiciones», añadió. «Más allá del salto cualitativo y cuantitativo en la retribución por la cesión de indumentaria deportiva de nuestros equipos profesionales y amateurs, con una retribución por patrocinio que es hoy la más alta del mundo del fútbol, ​​quería deciros que hay un punto en el que valoramos mucho mucho y es que es una compensación más progresiva y al alza», destacó Laporta en su intervención.

«¿Qué significa esto? Con este hecho garantizamos la viabilidad de este contrato y su actualización en los años para los que está estipulado. Estamos hablando del presente inmediato y estamos pensando en el medio plazo, y creo que es importante». que así lo hagamos, además, otro aspecto que me gustaría resaltar en este contrato es que más allá de la compensación por el patrocinio, hay una cantidad fija y un bono por ganar los títulos que están fijados en dichos contratos”, afirmó. explicado.

«En el contrato anterior había una condición con la que no estaba de acuerdo y agradezco públicamente que Nike entendiera que el Barça no podía tener esas condiciones. Hay un precio fijo y algunas bonificaciones por ganar títulos. ¿Pero qué pasa? A partir de esto, Este contrato libera una serie de activos comerciales que en la relación anterior el Barça no tenía y ahora podremos desarrollarlos, podremos explotarlos a través de Barça Licensing & Merchandising, la empresa nos generará ingresos. El mío también es uno de los puntos clave de este contrato, más allá de la compensación por el patrocinio», continuó.

«Además, déjame decir que este contrato, más allá de que ayuda positivamente a la economía del club, también nos va muy bien en cuanto al ‘fair play’ que nos impone LaLiga. También nos ayuda en este sentido. «Refuerza que el Barça vuelve a estar en primera línea mundial y lo hacemos además consolidando una situación de liderazgo en el mundo del deporte», felicitó Laporta.

«Este es un éxito colectivo, es un éxito para todos vosotros, es un éxito para la fuerza del escudo azulgrana y es un éxito para la organización de la gente que ha trabajado muy, muy bien con este nuevo acuerdo con Nike y es un éxito también para todos vosotros, socios del Barça. ¿Por qué fuimos firmes, fuimos fuertes ante los ataques de quienes nos quieren desprestigiar, contra los ataques de quienes quieren decepcionar? desanimarnos”, apuntó.

Además, Laporta señaló que Nike «tenía contrato hasta 2028 y decían que era imposible, pensábamos que estaba obsoleto y que había que mejorar». «Y reitero mi agradecimiento porque lo entendieron, lo entendieron y también logramos recomponer una relación que estaba maltrecha», concluyó el presidente azulgrana en la asamblea.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *