La Xunta condena la pelea en una fiesta del fútbol regional en Cospeito, que será analizada en la Comisión de Violencia.

La Xunta condena la pelea en una fiesta del fútbol regional en Cospeito, que será analizada en la Comisión de Violencia.

La Xunta ha expresado su condena por los incidentes registrados en el partido de fútbol autonómico del pasado domingo en Cospeito (Lugo) entre el Racing Vilalbés y el CD San Ciprián, que serán analizados este mes en una reunión urgente de la Comisión Gallega para el Control de Violencia.

La reunión de la organización que vela por que la violencia quede fuera del deporte en Galicia se reunirá el martes a las 12.00 horas con el secretario general del deporte, José Ramón Lete Lasa, según anunció el Gobierno gallego.

El único punto de la jornada será el análisis de lo ocurrido en la pelea que se desató durante la fase de ascenso con Primera Galicia que enfrentó al Racing Vilalbés filial contra el San Ciprián.

El partido no pudo completarse luego de que un ataque al terreno de juego provocó una pelea multitudinaria en la que, según varios vídeos difundidos en las redes sociales, participaron los jugadores, el cuerpo técnico y el público presente en el partido en el terreno de Cospeito.

En el comunicado remitido a la prensa, el responsable de Deportes de la Xunta y presidente de la Comisión Gallega para el Control de la Violencia, José Ramón Lete Lasa, pidió la «responsabilidad en la protección de los valores esenciales del deporte», un «deber» que involucra a clubes, entidades, federaciones y organizadores.

«La comisión seguirá trabajando día a día para que ningún hecho violento quede impune. Debemos enviar un mensaje claro de tolerancia cero ante cualquier comportamiento violento en el deporte», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *