CIUDAD DE MÉXICO –
Una alcaldesa del oeste de México que fue secuestrada hace menos de nueve meses fue asesinada a tiros junto con su guardaespaldas, dijeron autoridades estatales.
Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija en el estado de Michoacán, fue atacada a balazos la noche del lunes desde un vehículo en movimiento mientras caminaba con su escolta por una calle de su comunidad luego de salir de un gimnasio, informó la Fiscalía. . estado.
Sánchez Figueroa y su escolta resultaron gravemente heridos y fallecieron poco después en un hospital. El político fue secuestrado el 23 de septiembre del año pasado en el municipio de Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, y encontrado con vida pocos días después.
El asesinato del alcalde fue condenado por el gobernador de la ciudad de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien anunció en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que autoridades estatales y federales activaron un operativo para dar con los responsables del hecho.
Sánchez Figueroa se ha convertido en la última víctima de la violencia contra los políticos mexicanos que agravado durante el proceso electoral que terminó el fin de semana y dejó al menos 33 candidatos asesinados y otros 105 atacados, según cifras de la organización local de la sociedad civil Data Cívica, que monitorea la violencia política en México.
FUENTE